Aunque sabe que los resultados son el respaldo de los técnicos, Rafael Puente Jr. evitó prometer algún marcador favorable, no obstante lo que sí hizo fue comprometerse a que se vea un Querétaro entregado.
Subrayó que el esfuerzo y la entrega no son cosas negociables en sus equipos, por lo que incluso más allá de la victoria, siempre se debe apreciar a un Gallos Blancos peleando por el triunfo.
“Prometer resultados sería pretencioso. Lo que no es negociable es la entrega, la disposición y si hay que morir en la línea, que sea con la frente en alto”, declaró Puente del Río.
Ante los medios de comunicación, el estratega "emplumado" tuvo palabras de elogio para su próximo rival, Morelia, al que enfrentará este viernes en la octava fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
“Ya me atreví a ponerlo (a Monarcas) como un serio aspirante a estar entre puestos de liguilla”, aseguró Puente, quien dirige su primer certamen con Gallos Blancos.
Para sacar el triunfo el fin de semana “será fundamental el trabajo en la mitad de la cancha para que quien imponga condiciones en ella pueda tener más posibilidades de ganar", indicó.
No obstante, consideró que también "hay ingredientes de sobra para que la gente se ilusione con ese partido y que yo insisto y, por lo menos hoy, me atrevo a ponerle etiqueta de liguilla, porque al menos hoy los dos estamos entre los ocho mejores".
LESIONES
Lamentó que para este duelo sufrirán la ausencia de tres elementos fundamentales como el argentino Diego Novaretti, el chileno Edson Puch y el brasileño Everaldo Stum, quienes se encuentran lesionados a la espera de una pronta recuperación.
“De arranque, la lesión nos dio un susto importante porque así como se dio, esperábamos lo peor. Afortunadamente no fue un problema que requiriera un tratamiento quirúrgico", dijo el estratega respecto de la ausencia de Novaretti.
Asimismo, lamentó que "la evolución de su lesión ha sido más lenta de lo que se presupuestó, pero va en línea ascendente y esperamos terminada la fecha FIFA poder ya tenerlo reintegrado al plantel tanto a él (Novaretti) como a Edson Puch y Everaldo Stum. Son tres bajas importantes y sensibles”.
Pese a las ausencias, el estratega valoró el hecho de tener un plantel capaz de suplir con creces a los lesionados, “la competencia existe dentro del plantel, nos ha permitido solventar esa ausencia de alguna forma, pero siempre uno, como entrenador, aspira a tener plantel completo para después... ya después tener problemas de elegir a quienes son los mejores".