Ratas Voladoras triunfan en el 2do. Selectivo Nacional Clasificatorio 2022; el cual se llevó a cabo del 27 al 30 de enero del presente año.
“Todos los objetivos se lograron, con menos de un año de entrenamiento y un sinfín de adversidades, el equipo queretano logró posicionarse dentro del top 3 nacional, en la disciplina de Lucha Grecorromana” expresó el entrenador David Paniagua.
15 niños y niñas del equipo viajaron a la Perla Tapatía para enfrentarse en el colchón con atletas de alto nivel. Su objetivo fue buscar un lugar en la Selección Nacional.
Llevaron a casa 4 medallas.
ASHLEY SARAÍ LÓPEZ BURGOS | ORO | INFANTIL: 12 Y 13 AÑOS, 32 KG. |
MITZI NAOMI ORTIZ MARTÍNEZ | PLATA | ESCOLTAS: 14 Y 15 AÑOS, 35 KG. |
EDUARDO GARCÍA CID | BRONCE | INFANTIL: 12 Y 13 AÑOS, 32 KG. |
DAVID PANIGUA PORRAS | BRONCE | ADULTOS, 92 KG. |
El Club de Lucha Grecorromana “Ratas Voladoras” conformado por más de 80 niños y niñas; entrenan a diario para poner en alto el nombre de su colonia y al Estado de Querétaro.
Omar Daniel Mondragón en conjunto de Gerardo Reséndiz Montoya, David Paniagua Porras, Brenda Karen Daniel Mondragón y Mónica Nava Solís han entrenado fuertemente a los niños y niñas para ser los mejores en la lucha, y en la vida.
Todo inició en la colonia Rancho San Antonio, 2 entrenadores y 9 niños, un colchón simulado con costales de arena rellenos de aserrín, encima cartones y una lona de espectacular.
Los entrenadores durante su niñez vivieron experiencias derivadas de la violencia y delincuencia. La Lucha Grecorromana fue la que los alejó de esta realidad; adquirieron valores como la disciplina, superación, resiliencia, respeto, trabajo en equipo. Lograron romper el patrón de violencia y se comprometieron a generar las condiciones para que su entorno cambiara.
Si bien contaban con las de seguir adelante, les faltaba muchísimo apoyo para poder ser efectivos en su comunidad, fue entonces que NYSSA conoció de ellos.
Nyssa es un proyecto social que tiene por objetivo la prevención del delito y la efectiva reinserción social de personas privadas de la libertad. Trabajan mediante la implementación de actividades culturales y deportivas, como medios de oportunidad para reestablecer el tejido social.
Ratas Voladoras y Nyssa se unieron con un solo objetivo: Disminuir la implicación de nuestros niños y niñas en conductas de riesgo.
Gracias a esta sinergia, se han generado cambios significativos en el potencial de los niños y sobre todo en los hábitos de la colonia. Ahora, ya existe un sentido de pertenencia hacia las Ratas Voladoras. Asimismo, esto no habría sido posible sin el apoyo de Ciudad Maderas, ya que la empresa cubrió los gastos de esta experiencia.
“Fue muy emocionante para el equipo, durante esta competencia fortalecieron su confianza. Es un impulso enorme seguir luchando para llegar a ser de los mejores del mundo” expresó el entrenador Omar Daniel.
“Estos logros no son únicamente de los y las medallistas, es de todas y todos los que han creído en Ratas Voladoras. Instituciones como Nyssa y Ciudad Maderas han contribuido al cambio en la vida de los niños y niñas” Sentencio el entrenador David Paniagua.
Gracias Ratas Voladoras, gracias Nyssa, gracias Ciudad Maderas por contribuir en la construcción de una cultura de paz en nuestra sociedad.