Con un cartel conformado por el originario de San Miguel de Allende, Francisco Martínez y el hidrocálido Gerardo Adame, el joven novillero queretano Alberto Mercado, hará su debut en los ruedos como novillero, egresado de la Escuela Taurina Queretana A.C.
El 11 de junio a las 8 de la noche, los atadores y el novillero lidiarán cuatro toros y dos novillos de la ganadería de Santillán, donde se espera un buen espectáculo de estas tres jóvenes promesas del toreo.
El joven queretano aseguró que le ilusiona mucho el poder pisar una plaza tan importante en Querétaro para poder hacer su debut y su sueño realidad.
“Es una ilusión muy grande y un sueño hecho realidad, he estado trabajando duro, enfocado, con disciplina y pues es un paso muy importante para mí a algo que he deseado mucho desde muy pequeño, es un sacrificio muy grande, pero tengo claro lo que quiero y sobretodo con mucha humildad”.
Parra llegar a este debut, Alberto Mercado ha tenido que hacer muchos sacrificios y buscar oportunidades como la que se le presenta ahora, no será nada fácil el camino pero mantiene los pies sobre la tierra.
“Lo más difícil ha sido sacrificar muchas cosas como dejar a mi familia muchas veces, siempre estar pensando en el toro, por eso será un momento muy bonito y especial ese día, van a pasar muchos sentimientos por mi cabeza y hacer lo que sé hacer siempre pensando en mi futuro, me sueño en carteles importantes”.
Alberto Mercado que es un joven queretano de bajos recursos sueña con triunfar en las mejores plazas y así darle a su mamá quien siempre lo ha apoyado, una mejor vida “quiero darle a mi mamá una mejor vida, ahora no tenemos muchos recursos pero sueño con llegar a darle un lugar mejor para vivir”, dijo.