Camerún, país anfitrión de la Copa de África (CAN) y la Confederación de ese continente (CAF) anunciaron este jueves las reglas sanitarias que hacen que los hinchas tengan que estar vacunados con la pauta completa y presentar un test anticovid negativo para asistir a los partidos del torneo (9 enero-6 febrero de 2022).
El comunicado conjunto está firmado por los ministros de Sanidad y Deportes de Camerún, Manaouda Malachie y Narcisse Mouelle Komb, respectivamente; el secretario general de la CAF, Véron Mosengo-Omba; y la primera vicepresidenta de la Federación de Camerún de Fútbol (FECAFOOT), Céline Eko Mendomo. El anuncio tiene lugar en medio de los crecientes rumores de anulación o aplazamiento de la competición.
"Los aficionados no podrán acceder a los estadios si no están vacunados con la pauta completa y presentan un test PCR negativo en las últimas 72 horas o una prueba de antígenos negativa de al menos 24 horas", explican los dirigentes en la nota.
"A pesar de este desafío adicional que constituye la pandemia, nuestra CAN debe jugarse. Su ceremonia solemne de apertura está prevista para el 9 de enero de 2022 en el Complejo Deportivo de Olembe" en Yaundé, capital de Camerún, precisó el comunicado.