Obtienen certificación internacional

Wendoline Moreno y Bernardo Olvera fueron los únicos queretanos invitados al Curso nivel 1 de la UWW y al FEMELA

Francisco González | Diario de Querétaro

  · domingo 13 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Indereq

Los queretanos Wendoline Moreno y Bernardo Olvera consiguieron la certificación internacional nivel 1 de la United World Wrestling (UWW) y de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FEMELA), lo que les permitirá trabajar con las categorías menores con una estrategia diferente, que motive a los atletas a seguir su camino hacia el alto rendimiento y, por ende, elevar poco a poco el nivel de la disciplina en nuestra entidad.

Esta certificación se llevó a cabo en el Gimnasio Olímpico de Lucha en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el cual también fue inaugurado, y contó con la presencia de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, acompañada de Guillermo Diaz, presidente de la FEMELA, Daniel Aceves, vicepresidente del COM y por Yuri Maier Oficial de Desarrollo y Deporte de la UWW.

Cabe señalar que, para esta certificación, tanto al UWW y la FEMELA hicieron la invitación a los participantes, por lo que de nuestra ciudad eligieron a Wendoline Moreno que es árbitro profesional de la disciplina y al entrenador Bernardo Olvera, destacando Moreno que fue un curso de como enseñar a los niños a practicar el deporte como parte de una vida saludable y no con exigencia de resultados a corto plazo.

“Fue enfocado hacia la enseñanza correcta de los niños, para que su vida deportiva sea más larga, y cuando lleguen al deporte de elite, no estén cansados, aburridos o enfadados. Fue un curso de enseñar a enseñar, los profesores vinieron a enseñarnos a nosotros como enseñarles a los niños de manera correcta el deporte para una vida más saludable y no como antes que se les exigían resultados en un corto plazo”.

Querétaro es uno de los estados que se considera como de los más ‘fuertes’ a nivel nacional en esta disciplina, por lo que este tipo de capacitaciones son importantes para que el nivel de los luchadores y luchadoras siga creciendo.