Una historia de disciplina, de ética deportiva, de fortaleza, Paloma García es sinónimo de lucha y entrega a su corta edad, apenas 16 años y ha conquistado los campeonatos más importantes del país, desde muy pequeña inició en el Taekwondo y ahora es su pasión, es una forma de vida que la ha llevado a ser una Súper Mujer.
“Empecé a hacer taekwondo a los cinco años, de chiquita era muy hiperactiva, mi hermano hacía futbol en el Colegio Arboledas y a lado había una placita donde habían taekwondo y yo quise ser parte de un deporte de arte marcial y le dije a mi mamá que me metiera y así empecé a entrenar”, dijo Paloma.
Su vida está plagada de logros deportivos, ahora mismo ostenta el tricampeonato en la Olimpiada Nacional, una hazaña que pocos pueden contar, además ha tenido triunfos internacionales que han proyectado aún más su carrera en esta disciplina.
“Llevo 10 años y el mayor logro que he tenido es un Tricampeonato en la Olimpiada Nacional e internacionalmente hablando gané la President’s Cup del año pasado en Las Vegas, Nevada, le gané a la número 3 del mundo Hanna de Estados Unidos y en el 2016 gané el Panamericano igual contra Estados Unidos contra María Eugenia Prado”
SU SUEÑO
Llegas a unos Juegos Olímpicos es su objetivo principal, ahora a sus 16 años lo ve como algo lejano pero con la preparación que lleva cada vez está más cerca de poder representar a México en la justa más importante del mundo.
“A corto plazo este año es el campeonato mundial que se va a realizar en Bulgaria y a largo plazo me veo jugando unos Juegos Olímpicos”.
MENTALIDAD
Una de las grandes dificultades que ha tenido que atravesar es prepararse mentalmente para sus combates, técnicamente es una atleta que domina bien su disciplina pero a veces la parte mental la ha llevado a perder algunas batallas en el tatami.
“La mentalidad porque la gente que está en el combate dice que todos saben las patadas, saben cómo moverse, saben cómo fintar pero lo que predomina es la mentalidad y la verdad es algo muy grande porque si peleo con una chava que ya he peleado antes me cuesta mucho trabajo porque ya conocemos como peleamos cada una y eso lo hace más difícil así que la mentalidad ganadora es lo que predomina”
¿QUÉ SIGNIFICA SER UNA SÚPER MUJER?
“Ser una Súper Mujer implica ser respetada por todos y echarle ganas a todo lo que te propongas y marcar algo en la historia”.
LOGROS IMPORTANTES
Tricampeona en la Olimpiada Nacional
Oro y plata Olimpiada Nacional 2017(Nuevo León)
Oro Olimpiada Nacional 2018 (Ciudad Juárez, Chih.)
Oro Olimpiada Nacional 2019 (Chetumal, Quintana Roo)
Primer lugar en la President’s Cup en 2019
Campeona Panamericana 2016