Carlos Javier Rojas López, arquero queretano, se encuentra en París, Francia para participar en el Torneo de Clasificación Mundial, que inició este viernes, pero el representante de nuestra entidad verá actividad el sábado con el equipo varonil, que está integrado por Luis Antonio Álvarez Murillo, Ángel David Alvarado Santín, Iván González Tobías y por supuesto el queretano, quienes tienen el objetivo de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Rojas López manifestó que, realizar un campamento previo ya en tierras europeas, les sirvió de mucho, sobre todo en el tema de la adaptación al clima, los horarios, por lo que confía en que obtendrán un buen resultado en este certamen que arranca este sábado en el Estadio Sébastien Charléty.
“Tuvimos tres días de concentración, de preparación acá en Francia, el viernes tenemos la práctica oficial y después ya la competencia. Nos ha ayudado este campamento de concentración un poquito para adaptarnos al clima, llegada, vuelos, horarios y todo eso; así que nos sentimos bien y el equipo está muy sólido, tanto Ángel (Alvarado) como Luis (Álvarez) son estupendos tiradores y tienen bastante experiencia”.
El arquero queretano, se dijo bastante seguro para esta competencia además de que hay plena confianza en que México pueda lograr el boleto a los Juegos Olímpicos, pues señaló que es un equipo muy sólido a pesar de que se enfrentarán a contrincantes muy fuertes.
“Yo me siento bastante seguro, siento que es un equipo muy sólido y claro que hay posibilidad (de conseguir el boleto a Juegos Olímpicos), tocan contrincantes muy fuertes, entre los más fuertes tenemos a Francia, España, Brasil, Estados Unidos, pero el mexicano es un equipo muy sólido y me parece hay buenas posibilidades”.
Cabe señalar que, en esta oportunidad, los mejores arqueros del mundo tendrán la última oportunidad de buscar los últimos cupos disponibles, que son tres en la prueba por equipos, en ambas ramas, así como tres en individuales varonil y dos en femenil, los cuales se agregaron tras la retirada de la justa olímpica de la República Popular Democrática de Corea.