Querétaro tiene presencia en los Campeonatos Nacionales de la Federación Mexicana de Gimnasia, los cuales iniciaron el 6 de octubre y concluirán el 10 de este mes, destacando que son ocho los representantes queretanos que participan en esta justa, dentro de la modalidad Artística Varonil.
Los gimnastas de nuestra entidad que participan en estos campeonatos nacionales son Erik Pérez del club Consequi, Alonso Pérez de Synergie Gym, Jerónimo Palacios, Salvador de los Reyes, Roman Patlan, Emiliano Cubillo, Patricio Guillaumin y Luis Dorantes de Pro Gymnastics, además van como entrenadores Víctor Matehuala de Consequi, Juan de Dios Carreño y Miguel Ángel Álvarez de Pro Gymnastics, mientras que Héctor Silva será juez del evento.
Claudia Lozano, presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, destacó que se espera que los gimnastas queretanos puedan tener una buena participación y conseguir su clasificación al nivel Federación Internacional de Gimnasia, para así poder participar en eventos internacionales.
“Se espera que en gimnasia artística varonil los chicos clasifiquen en sus niveles y estaríamos hablando de que tendríamos un equipo de nivel FIG, lo que significa que tendríamos gimnastas que podrían estar clasificándose a nivel internacional”.
La presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, destacó que a pesar de que no tuvieron actividad por la pandemia, los atletas llegan muy bien preparados, pues han trabajado mucho siempre salvaguardando la salud de los competidores, además de ser el evento con el que cierran las actividades de este 2021, por lo que después comenzarán su preparación para la temporada 2022.
“Llegan físicamente motivados, después de casi 1 año y medio de no competir, hemos trabajado mucho en que estén confiados en el trabajo que han hecho, lo principal es salvaguardar su salud. Con este evento, la gimnasia cierra el año, regresa Valentina Meléndez a competir y esperamos que podamos retomar la competitividad que se tenía en femenil y también esperamos tener a todos en un ranqueo nacional más real para saber cómo trabajaremos el próximo año”.