Participan en segundo clasificatorio nacional

Un total de 80 luchadores queretanos están compitiendo en Guadalajara, buscando un lugar en la selección nacional

Francisco González | Diario de Querétaro

  · domingo 30 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Indereq

Los luchadores queretanos hicieron el viaje al segundo Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, que se lleva a cabo este fin de semana en Guadalajara, Jalisco y en donde varios de los representantes de nuestra entidad buscan consolidar su lugar en la selección nacional en sus diferentes categorías y divisiones, por lo que la delegación queretana va enfocada en conseguir muy buenos resultados, para refrendar su buen nivel y representar a nuestro país.

Este campeonato comprende categorías desde la escolar hasta senior, en donde algunos queretanos como Karla Acosta, Luis Rivera, Jorge Olvera, Alexis Olvera en adultos, así como los juveniles, Diego Olvera, Héctor García, Yered Vargas, Daniela Rojas entre otros, podrían consolidar su lugar en selección nacional.

El entrenador estatal y también atleta de esta disciplina, Alexis Olvera señaló que van con los ánimos de hacer un buen papel “vamos con el mejor ánimo de todos, y con la intención de representar a nuestra sociedad dignamente, y poner el nombre de Querétaro en alto”.

Foto: Cortesía | Alan Hernández

Los luchadores de estilo libre salieron el pasado jueves, mientras que los del estilo greco lo hicieron el viernes y el sábado partió el equipo femenil, para participar en este que es el segundo compromiso más importante de cara a los eventos nacionales.

Héctor García, luchador de la división de los 97 kilogramos y que es uno de los que podría refrendar su lugar en el representativo nacional, manifestó que sus expectativas son quedarse con el primer lugar de esta competencia, en la que sus principales rivales serán el representante de Jalisco y el de Quintana Roo, pero confía en la buena preparación que ha tenido.

“Me siento preparado y listo para dar lo mejor de mí en este evento. Mi principal rival es el luchador de Jalisco y el de Quintana Roo. Voy con expectativas de quedarme con el primer lugar, voy a dejar el corazón en el colchón”.