Patricia Valle Benítez sigue demostrando su gran calidad y ahora se colgó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Paranatación, en Madeiras, Portugal dentro de la prueba de los 100 metros estilo libre de la categoría S3, resultado que deja muy contenta a la representante de nuestra entidad, que sigue orgullosa representando a nuestro país en justas internacionales, pero, sobre todo, poniendo en alto a México y a Querétaro.
La sirena queretana consiguió clasificarse a la final de esta prueba con un tiempo de 2 minutos con 08 segundos y 02 centésimas, ubicándose en el tercer lugar del hit eliminatorio, por lo que llego motivada a esta final y con muchas ansias de colgarse una presea para nuestro país, aunque sabía que sería sin duda una difícil competencia pues todas las atletas llegaban con la misma intención, estar entre las medallistas.
Valle Benítez entró a la alberca decidida a estar entre los tres primeros lugares, resultado que consiguió además de bajar el tiempo con el que calificó, pues su resultado en esta final fue de 2 minutos con 06 segundos y 05 centésimas para ocupar la tercera posición, solo por detrás de Ellie Challis de las Gran Bretaña que ocupó la segunda posición con tiempo de 1 minuto con 48 segundos y 42 centésimas, mientras que la ganadora de la prueba fue Leanne Smith de los Estados Unidos que finalizó la prueba con 1 minuto con 27 segundos y 62 centésimas.
La queretana compartió su felicidad a través de sus redes sociales, destacando “es indescriptible el orgullo que se siente el ver a la bandera de México en un evento donde participan decenas de naciones y deportistas del más alto nivel. Hoy, me llevo con orgullo una MEDALLA DE BRONCE para mi país, mi gente. Gracias infinitas por todo el apoyo siempre. Sus mensajes, sus porras, son una enorme motivación para triunfar. ¡Vamos México!”.