Imponentes en casa, las Libertadoras de Querétaro derrotaron por marcador de 80 a 76 a las Plateras de Fresnillo. Por las locales, Feyonda Fitzgerald fue la jugadora con más puntos al sumar 19 unidades, y 4 asistencias, que por cierto se acaba de integrar al equipo.
Fue un gran inicio para Libertadoras que rápidamente se fueron arriba en el marcador, Feyonda Fitzgerald lució en los primeros minutos con varias jugadas que aportaron a la cuenta de Libertadoras. La ventaja de las locales estuvo dirigida además por Lyndra Littles y Maddie Garrick.
Para el segundo cuarto, Marzia entró a la duela y pronto sumó a la causa queretana. Para el medio tiempo, Querétaro se mantuvo con la ventaja por marcador de 45 a 30. Feyonda lideraba en puntos con 10 unidades y 3 asistencias.
Tercer cuarto y ya en la duela actuaba Gaby Saad en la defensa. En los últimos segundos, Libertadoras mantenía la ventaja, pero el coach Sandro hizo cambios en su juego para alargar los puntos en el marcador. Un duelo intenso el que se empezó a sentir en el Arteaga hacia el final del penúltimo periodo.
El último periodo se vivió muy intenso, Plateras se acercaba en el marcador, pero Kostowicz fue de las jugadoras encargadas en encestar en cada oportunidad. Con 5 minutos en el reloj, Maddie Garrick acertó desde la línea de tres y la ventaja de las queretanas se puso en 7 puntos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Hoy a las 20:30 horas jugarán el segundo partido de la serie en el auditorio José María Arteaga.