Pentatleta australiana continúa su preparación en Querétaro

Francisco González

  · sábado 26 de agosto de 2017

CHLOE ESPOSITO se dijo contenta de estar en nuestra ciudad entrenando, pues el clima y la altitud le favorecen mucho para lograr una buena preparación para próximas competencias. Foto: Miriam Martínez

La pentatleta australiana, Chloe Esposito, continúa con supreparación en nuestra ciudad pues destacó que aunque no tienecompetencias en esta temporada, se encuentra trabajando para poderestar en buen nivel para buscar resultados positivos e inclusorepetir la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos deRío de Janeiro 2016 en la disciplina del Pentatlón Moderno.

Chloe Esposito se encuentra entrenando en las instalaciones delCentro Deportivo La Loma de nuestra ciudad, donde desde hace dossemanas realiza trabajos de preparación y le restan todavía dossemanas más en nuestra entidad, por lo que dijo es importante elentrenamiento que está realizando con miras a los próximos tresaños.

La pentatleta australiana señaló que eligió Querétaro por elbuen clima que hay y por la altitud, pues en estos momentos seríacomplicado hacer una preparación en su país ya que están eninvierno y hace mucho frío, además de que el año pasado realizóalgunos entrenamientos en nuestro país y le fue muy bien por loque decidió repetirlo ya que será hasta diciembre cuando tengacompetencias, en un circuito con varias etapas en una Copa delMundo.

“El año pasado venimos a México y nos fue muy bien en lapreparación, en estos momentos no tenemos ninguna competencia enesta temporada y necesitamos una buena preparación y estaré aquídurante un mes, apenas iniciamos y tenemos muy buen clima y laaltitud es muy buena para el entrenamiento” dijo Esposito.

En cuanto a su experiencia tras haber ganado la medalla de oroen Río de Janeiro 2016, la australiana señaló que fue unalocura, pues después de eso tuvo varias entrevistas y reuniones,haciéndose muy famosa en Australia, sin embargo ella sigue siendola misma de antes y no se relaja ni se distrae de losentrenamientos para seguir cosechando triunfos importantes.

“Fue una locura, los primeros ocho meses siempre tuveentrevistas, reuniones de negocios, para mí en Australia fue uncambio porque ahora todo mundo me conoce, pero yo sigo la mismapersona. Es grandioso, relajarse y no distraerse para enfocarnos enel entrenamiento” dijo la medallista de Oro en PentatlónModerno.

Finalmente, Chloe Esposito señaló que le gustaría muchorepetir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, sin embargo nopiensa solamente en la medalla sino en tener una buena preparaciónpara cada una de sus competencias y así poder dar más del 100 porciento en cada una y conseguir el resultado deseado.

“Definitivamente quiero hacerlo otra vez (conseguir la medallade oro), estaré enfocada en los próximos tres años en mipreparación y entrenamiento, no pensando únicamente en lamedalla, sino en que debo que hacer cada día y entrenar muy fuertey pondré el 110 por ciento” puntualizó Chloe Esposito.

TEMAS