La directiva de Gallos Blancos de Querétaro, encabezada porArturo Villanueva, tiene claros los siguientes objetivos, elprincipal es pelear por el título de la Liga MX, mismo que nuncaha ganado esta institución.
Una vez que van a mantener a elementos importantes del actualplantel para los siguientes años como el portero Tiago Volpi, losatacantes Camilo Sanvezzo, Édgar Benítez, y Emmanuel “Tito”Villa, entre otros, da al club queretano la esperanza de ir másallá.
Además cuenta en el banquillo con un técnico experimentado yganador como es Víctor Manuel Vucetich, que en 2015 fue capaz dellevar al equipo a la gran final, misma que perdieron contra SantosLaguna por 5-3 global.
Apenas en este semestre consiguieron la Copa MX al vencer enpenales a Chivas de Guadalajara, así que existen los argumentospara pensar en grande, aunado a que los problemas de descenso noinquietan.
“La siguiente meta es pelear por la Liga y participar encampeonatos internacionales”, mencionó un ilusionado Villanueva,quien tiene conocimiento del potencial que hay en el plantel aunquepodría apuntalar algunas posiciones.
Querétaro también fue semifinalista de la pasada Liga deCampeones de Concacaf, donde perdió contra Tigres de la UANL, asíque los resultados positivos poco a poco han acompañado a GallosBlancos.
Otra meta del equipo es dar salida a elementos jóvenes, formarcantera en el Centro de Alto Rendimiento Gallo, Jaime Gómez es unode los elementos del actual plantel con mayor protagonismo y suprimera joya fue Orbelín Pineda, hoy elemento de Chivas,seleccionado nacional y ha llamado la atención del futboleuropeo.