Los pilotos del equipo G3C Racing, Michel Jourdain Junior y Salvador de Alba Junior, confían en revertir la mala fortuna que tuvieron en Aguascalientes, en donde ambos no pudieron concluir su carrera por lo que les costó muchos puntos y ahora se enfocan en lo que será la fecha en el Ecocentro queretano este 19 de agosto.
Salvador de Alba Junior, habló sobre lo que fue la sexta fecha de la Nascar Peak México Series, que se3 corrió en el óvalo Aguascalientes México, destacando el volante del auto número 48 de SidralAGA/RedCola que fue una mala fecha pues tuvo que abandonar la competencia muy temprano debido a un desperfecto en su bólido, el cual lo hizo estrellarse contra una barda.
“Una muy mala fecha, en la arrancada cometí un error que me costó dos posiciones, después de ahí a agarrar ritmo, veníamos mejorando, hasta que tratamos de entrar con otro rebase, el coche de adelante bajó y de ahí algo pasó con la suspensión, después entrando a la curva uno se rompió una llanta y me fui directo a la barda, quiero agradecer a todos en el equipo que intentaron sacar el coche, no se pudo ya que quedó muy dañado”, expresó De Alba Junior.
El joven tapatío mencionó que ahora solo le resta seguir trabajando para que este domingo, pueda conseguir un resultado positivo en el circuito en Querétaro, por lo que dijo que su equipo hará todo el esfuerzo para entregarle un coche que pueda dar pelea como lo han tenido prácticamente a lo largo de la temporada.
“Necesitamos trabajar para la siguiente prueba que será este fin de semana en Querétaro, los chavos van a hacer todo para entregarme un coche mejor y tener la velocidad que hemos tenidos en las carreras”, apuntó Salvador, quien se encuentra en el puesto 14 del estado del campeonato de Nascar Peak México Series.
Michel Jourdain Junior, al mando del auto marcado con el número 40 de GrupoIndi/Axalta/Freightliner/RefaccionariaContinental también abandonó la competencia en Aguascalientes, al sufrir un contacto por lo que finalizó en el sitio 20 de dicha fecha, resultado que no le dejo un buen sabor de boca.
“No terminé, choqué con Homero (Richards), andábamos muy bien, traíamos un buen coche, rebasamos varios autos, con él me estaba costando trabajo pasarlo y en el momento estábamos adentro sentí que me estaba dando el paso, siento que se bajó, es un accidente de carrea, y desgraciadamente al final los dos salimos perjudicados”, detalló el experimentado volante.
Finalmente, el capitalino señaló que producto de su actuación en las seis fechas que van hasta el momento es casi imposible pensar en llevarse el campeonato de pilotos, sin embargo, dijo seguirá buscando la bandera a cuadros y el podio en las restantes competencias desde la posición 18 del campeonato de pilotos.