Pioneros de Querétaro tuvo una desafortunada presentación en casa en la LFA, cayendo ante Condors por marcador de 7 – 29, duelo que dejó mucho aprendizaje para los queretanos que buscarán mejorar en los siguientes compromisos.
La temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) inició en Querétaro con Pioneros recibiendo a Condors, duelo en el que los queretanos abrieron el marcador en su primera serie ofensiva con un acarreo de Ryan Pahos y posteriormente el extra de Enrique Yenny para poner a los queretanos al frente 7 – 0.
Condors, que son los actuales campeones de la liga intentó reaccionar y se quedaron cerca de llegar a las diagonales, por lo que vino un intento de gol de campo de 37 yardas, que fallaron los visitantes dejando las cosas igual en el marcador, provocando la algarabía de los aficionados locales.
Sin embargo los errores en los queretanos se hicieron presentes con un centro que voló al pateado y que les dio dos puntos a los visitantes, que así tomaban confianza, pues de inmediato presionaron a los queretanos frenandolos, por lo que vino el despeje que dejó a los visitantes encajonado, pero con un pase largo nuevamente se pusieron en posibilidad de anotar, concluyendo así el primer cuarto.
Con la posesión y la serie ofensiva, Condors inició el segundo período logrando llegar a las diagonales con un pase para ponerse en ventaja y tras fallas el punto extra, dejaron el marcador 7 – 8 dándole la vuelta a este encuentro, provocando que los queretanos tuvieran que tratar de responder, pero la defensiva de Condors se vio muy sólida deteniendo en varias ocasiones a los locales.
El primer tiempo terminó lleno de errores por parte de los dos equipos, lo cual les costó una buena cantidad de yardas, pero sin que se reflejarán en el marcador, por lo que se esperaba que los dos siguientes cuartos se esperaban con más intensidad por parte de los dos conjuntos.
SEGUNDO TIEMPO
Pioneros patea y le da la oportunidad a Condors cerca de medio campo la oportunidad de buscar otra anotación, lo cual buscaron desde las primeras jugadas, moviendo las cadenas logrando superar a la defensiva para acercarse a las diagonales en su primera serie ofensiva, lo cual consiguieron y con el punto extra puso el marcador 7 – 15 a favor de los visitantes.
Los queretanos intentaron responder en su primera serie ofensiva de la segunda mitad, sin embargo fueron detenidos por los visitantes por lo que tuvieron que entregar el ovoide, pero la defensiva queretana respondió al interceptar un pase largo, por lo que tenían ahora nuevamente la ofensiva a partir de la yarda cincuenta, pero intentaron un gol de campo que fue bloqueado, quedándose sin puntos tras la intercepción.
No hubo grandes cambios en el tercer cuarto de este encuentro, manteniendo la ventaja los visitantes por 7 – 15, pero con los queretanos en posesión del ovoide y buscando llegar a las diagonales para emparejar el marcador, aunque la defensiva de los Condors se mantuvo sólida y permitía poco yardaje para los queretanos que mantenían las esperanzas de regresar en este primer juego de la campaña.
Condors amplió su ventaja en el último cuarto con un pase profundo que atrapó el pase para llegar a las diagonales y con el extra puso las cosas 7 – 22 favorable para los actuales campeones de la liga que parecían sentenciar el partido aunque todavía había tiempo suficiente para hacer más parejo el marcador, pero fueron frenados de inmediato por la defensiva visitante.
La victoria la sellando los visitantes con una anotación más y el gol de campo que puso las cosas 7 – 29 a favor de los Condors que con esto demostraban la calidad y por qué son los actuales campeones de la liga, dándole una dolorosa bienvenida a los queretanos a esta competencia.