Pioneros de Querétaro cayó en casa en dramático partido ante Rojos de la Ciudad de México por marcador de 31 - 34, en duelo correspondiente a la semana 7 de la Liga de Futbol Americano de México (FAM - YOX), que se desarrolló en el emparrillado de La Pirámide en El Pueblito, último de los queretanos como locales en la temporada regular.
El duelo arrancó con los Rojos de la Ciudad de México a la ofensiva con un regreso de patada muy bueno que los puso en la yarda 25 de los queretanos, que estuvieron a nada de recuperar el ovoide, pero los capitalinos lograron abrir el marcador con un acarreo del quarterback y con el extra bueno se pusieron 0 - 7.
Los queretanos intentaron reaccionar rápido con el quarterback Gerar "Talo" Ramos quien en la jugada decisiva llevo el ovoide a las diagonales y con el extra emparejó el encuentro de manera inmediata.
Rojos respondió de inmediato y trataron de ampliar el marcador, consiguiendo su objetivo con un gol de campo en el inicio del segundo periodo.
Los queretanos buscaban darle la vuelta al marcador, pero la defensiva capitalina no los dejo sacar más que tres puntos para que se volviera a empatar, dejando en claro que iba a ser un duelo muy cerrado, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a perder en esta ocasión.
La visita se volvió a hacer presente en el marcador con otro gol de campo, que les devolvió la ventaja de manera momentánea, aunque con mucho tiempo para que los locales intentarán irse con ventaja al descanso, lo cual consiguieron al llegar a las diagonales y ponerse por primera vez al frente 16 - 13 e interceptar a los visitantes para sacar tres puntos más y poner el parcial 19 - 13.
Para la segunda mitad de este encuentro, Pioneros tubo la primera serie ofensiva y con ello la oportunidad de ampliar su ventaja, por lo que la defensiva visitante se empleo a fondo y logró frenar el ataque de los queretanos, quienes se vieron sorprendidos por los capitalinos, que llegaron a las diagonales y tras fallar el extra, el marcador se empató a 19 puntos.
Rojos se volvió a poner al frente con la defensiva, que presionó fuerte a "Talo" Ramos, para capturarlo y provocar un balón suelto, que fue capitalizado por los visitantes y retomar la ventaja 19 - 25, luego de que el extra fue bloqueado por la defensa queretana.
Parecía que los Rojos sentenciaban el encuentro a su favor, con una anotación más para poner las cosas 19 - 31, aunque todavía quedaba mucho tiempo para que los queretanos pudieran reaccionar, lo cual intentaron de inmediato.
Pioneros estuvo apunto de perder el ovoide, pero lo recuperaron y dió oportunidad de acortar distancias con una anotación, pero aún seguían abajo en el marcador, el cierre se esperaba muy intenso y más cuando los queretanos consiguieron la anotación que empató el marcador, pero en los segundos finales, los Rojos de la Ciudad de México consiguieron la victoria con un gol de campo dejando el marcador 31 - 34, evitando que el partido se fuera a tiempo extra y sumando su secta victoria al hilo.