El conjunto de futbol americano profesional, Pioneros de Querétaro se encuentra cumpliendo con todas las normas establecidas por las autoridades de salud, para la prevención del Covid-19, además de que han iniciado ya su pretemporada con las pruebas físicas en el Estadio de La Pirámide, en el municipio de Corregidora, respetando la sana distancia.
“Si algo caracteriza a Pioneros como institución, es la responsabilidad y el compromiso social, es por eso que, junto con nuestro equipo médico, desarrollamos un protocolo de prevención para poder tener acceso a nuestro campo y que nuestros jugadores puedan realizar las pruebas.
físicas de acuerdo al plan de trabajo del equipo, sabemos lo difícil que es esta situación, sobre todo peligrosa, por eso, no queremos poner en riesgo a nuestros jugadores, coaches y personal de apoyo” explicó Rassielh López Bastida que es el director deportivo de los Pioneros de Querétaro.
Entre las actividades de prevención aplicadas a los integrantes de la escuadra, se encuentran las pruebas de Covid-19, además tener como obligatorio el uso de cubrebocas de todos los involucrados en el equipo, así como el uso constante de gel antibacterial, el registro de la temperatura, la desinfección y sanitización de material de campo.
“En coordinación con nuestro cuerpo médico, estamos llevando a cabo pruebas RT-PCR a todos los integrantes del equipo, las cuales estaremos realizando frecuentemente para descartar cualquier contagio y, en caso de detectar algún caso, que el cuerpo médico lo canalice para su atención” comentó Rassielh López.
Pioneros de Querétaro está realizando una pretemporada que esperan sea intensa, sobre todo porque quieren llegar bien preparados a la temporada 2021 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), que iniciará en el mes de marzo.