Para Víctor Manuel Vucetich no es nada descabellado pensar en el título. Gallos es uno de 6 equipos que desde que empezó el torneo han estado en zona de liguilla (Santos, Necaxa, León, América y Tigres), un equipo que ha logrado tener una regularidad como nunca antes, esa es la Magia del “Rey Midas”.
“Yo creo que podemos ser campeones, si hago la comparativa con los equipos que he jugado, contra los equipos que están arriba, hemos ganado o perdido con ellos pero en lo futbolístico nunca nos han rebasado, contra León, contra Necaxa, contra Santos, nos han ganado algunos pero ninguno ha sido superior a nosotros, es más contra León ellos llegaron 7 veces y metieron 4 goles, nosotros llegamos 17 veces, fallamos un penal, dos tiros a los postes y tiros que paró el portero”, afirmó el técnico de Gallos.
¿QUÉ TIENE EL REY MIDAS?
“Fe, es lo que tengo, confianza, hemos podido encontrar un buen equipo de trabajo en este caso con Jaime Ordiales he hecho una magnífica mancuerna por el conocimiento que nos tenemos como personas y dentro del área deportiva, eso ha sido fundamental para poder equilibrar la falta de economía con gente de calidad y el conocimiento es lo que nos ha permitido estar en este momento aquí”, dijo Vucetich.
Mantener los pies sobre la tierra pero tener la expectativa alta es lo que ha llevado al cuadro queretano a los primeros planos, además el trabajo de scouting para saber elegir jugadores con pocos recursos económicos disponibles ha sido clave para el desempeño del equipo.
“No me imaginaba el magnífico que hemos tenido pero siempre con la expectativa alta, siempre con el deseo de hacer las cosas bien, es ir al día hemos trabajado muy bien, hemos seleccionado muy bien a los jugadores, en todos los sentidos se ha elegido un esquema acorde en el cual el equipo pueda trabajar y la respuesta de los jugadores ha sido extraordinaria, la mentalidad, actitud y condiciones de cada uno de ellos nos mantiene en la posición en la que estamos”.
NO ES CUESTIÓN DE DINERO
A pesar de que equipos como Rayados, Tigres, América y Cruz Azul cuentan con un poderío económico muy superior, los Gallos se mantienen por encima de todos ellos sin una nómina muy grande.
“El futbol no es cuestión nada más de dinero, es de saber elegir, saber programar, saber dar los tiempo, el equipo de Ajax lo acaba de demostrar en la Champions con un plantel muy bajo en edad y nómina, sin embargo la calidad es la parte más importante, debemos saber canalizarnos para poder ser un buen equipo y lógicamente sé que con dinero es más fácil porque los buenos jugadores es más factible que los contraten los grandes equipos, ha sido una bendición estar donde estamos”.
EL FUTURO
Muchos lo ponen como Rayado, también fue opción para Chivas y después de este torneo con Gallos seguro no le faltarán pretendientes a uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano.
“Me preocupa el presente, el futuro no sé si llegue, hoy día debo de tratar de terminar el torneo de buena forma con Gallos, qué espectacular sería finalizar ganando el campeonato y eso depende específicamente nosotros, hoy es lo que me preocupa ya después veremos qué acciones vienen en el futuro”
MEJOR EQUIPO AHORA
A diferencia del torneo en el que llegaron a la final contra Santos ahora considera que tiene un mejor plantel que en el de ese entonces, a pesar de que en esa final estaban jugadores como Ronaldinho, Tiago Volpi, Orbelín Pineda y William Da Silva.
“A mí me dejó mucha experiencia (La final contra Santos) que la equivocación y confusión que tuvimos en un partido de esa naturaleza no puede existir, tenemos que salir con la máxima determinación y concentración en ese tipo de partidos pero jamás debemos de dejar de trabajar e insistir así como lo hicimos en el partido de vuelta de esa final que estuvimos cerca pero no nos alcanzó para realizar esa hombrada, ya no hubo plantel suficiente y hoy día creo que estamos mejor, este equipo de ahora mucho mayor balance en todas las líneas”, afirmó.