La presidenta de la Asociación de Fisicoculturismo, Fitness y Centros Deportivos del Estado de Querétaro (AFFCDQ), Rubí Ponce Solares manifestó podrían cerrar sus puertas definitivamente 20 gimnasios más, luego de que a partir de este lunes tuvieron que reducir nuevamente el número de usuarios, debido a que Querétaro entro al escenario C, que contempla que solo podrán tener un aforo del 30 por ciento de su capacidad y mediante citas, lo cual no es nada bueno para este sector.
“La verdad este escenario es muy triste para todos, puesto que apenas empezaban a acomodarse, a mantener o poder sacar los gastos, el 30% hará que otros tantos gimnasios cierren de forma definitiva. Ahorita de lo que yo tengo informe fueron 47 gimnasios que tronaron y ya no pudieron abrir, de 580 que había a nivel estado, este nuevo cierre a nadie le conviene, pero los que tenían alguna deuda y apenas estaban estableciéndose, yo sí pienso que va a haber por lo menos otros 20 gimnasios cerrados”.
La presidenta de la AFFCDQ y NABBA Querétaro, destacó que los gimnasios se encuentran en números rojos, sin embargo, siguen trabajando en conjunto con las autoridades de gobierno y esperan que para el siguiente año las cosas mejoren, además reitero que el reto más importante es que ya no haya gimnasios que cierren de manera definitiva.
“Ahorita los gimnasios como todos, están con un balance muy crítico, fue un año muy complicado, yo creo que todos los gimnasios están en números rojos, pero con toda la actitud y trabajando en conjunto con Gobierno del Estado y esperando que, en el año próximo podamos reactivar de una forma más regular y ahora sí que como decimos, ayudar en la salud de las personas. El reto ahorita es mantenernos todos, que ya no haya gimnasios más cerrados y buscar que la gente que lo vea y se acerque, estamos esperando un año de mejores momentos para el gremio”.