¡Por fin ganaron!

Los gallos cantaron en casa y consiguieron su primer triunfo del Torneo

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

  · sábado 19 de febrero de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Llegó el primer triunfo, el Gallo por fin ganó en casa en un partido lleno de alegría en las tribunas, Hernán Cristante consiguió lo que Leo Ramos no pudo y los emplumados sumaron de tres en casa, un total respiro que además los saca del fondo de la tabla general. Los goles del triunfo fueron obra de Kevin Escamilla y Ángel Sepúlveda.

EL PARTIDO

La mesa estaba puesta, los Gallos no han podido ganar en el torneo, en casa y ante Mazatlán era el escenario perfecto para brindarle el primer triunfo a su gente, y rápidamente se notó la agresividad del conjunto de Cristante que tuvo el primero del partido en los pies de Sepúlveda pero una buena intervención defensiva evitó el gol.

El Gallo mostraba mucho ímpetu pero poca precisión y efectividad, de tres cuartos de cancha para adelante le costaba generar opciones claras de gol. Las pocas generadas no pusieron en aprietos a Nicolás Vikonis.

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Los Gallos tuvieron que hacer un cambio forzado en el primer tiempo por una lesión de Leonardo Sequeira, su ligar fue tomado por el ecuatoriano Jefferson Montero. El primer tiempo se esfumó, ambos equipos se neutralizaron y privaban a los aficionados de espectáculo, con silbidos en las tribunas despidieron a los dos equipos.

En teoría, la segunda mitad no podía ser tan mala como la primera parte, el juego parejito, ida y vuelta, ambas escuadras lo intentaron pero seguía la imprecisión en los dos costados de la cancha.

Jefferson Montero era el jugador con más idea dentro de la cancha, varias de las jugadas generadas eran por su banda izquierda, justo una jugada individual generó el primer gol del partido, tras un centro en el área chica en que la pelota se quedó muerta para que Kevin Escamilla la mandara a guardar a la red, el estadio explotó en alegría, el Gallo ya cantaba 1-0.

Los Gallos controlaban el partido y parecía que los visitantes no querían más en el encuentro, hasta que legó un disparo desde fuera del área que exigió a Washington Aguerre que se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco.

Erik Vera sufrió una lesión en el hombro que lo dejó fuera del partido, su lugar fue tomado por Areli Hernández, además Hernán Cristante optó por sacar a Jefferson Montero de forma inexplicable, el ecuatoriano había ingresado de cambio al 43’ y fue el que generó la jugada de gol.

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

La afición queretana contaba los últimos minutos, la victoria del Gallo estaba cerca. Pero los emplumados no se conformaron y fue Ángel Sepúlveda quien marcó el segundo gol del partido, tras un disparo cruzado que venció a Vikonis para poner el 2-0 definitivo, ahora sí los Gallos lo iban a ganar, después de cinco jornadas de sequía llegaba el primer triunfo del torneo.

Con este resultado legaron a seis puntos y consiguieron un resultado que vale oro para un equipo tan necesitado.