La Súper Liga Deportiva llegó a su fin con los encuentros por el título y la ceremonia de premiación a los campeones de las diferentes categorías participantes, en lo que fue un día lleno de emociones ya que los pequeños acudieron acompañados de sus familiares a este importante certamen deportivo.
Las finales y la ceremonia de premiación se llevaron a cabo en las canchas del Éxito, donde desde temprana hora se dieron cita los diferentes equipos finalistas, para protagonizar encuentros muy emocionantes, además de poner un gran ambiente ya que los padres de familia no dejaron de alentar a sus hijos en este importante compromiso.
Las finales de la Súper Liga Deportiva, tuvieron la participación de 460 equipos en las diferentes categorías que son de los años 1999 al 2012, así mismo con una participación de 54 partidos donde cada uno de ellos dio su mayor esfuerzo para llegar a esta gran final.
Cabe señalar que en esta edición de la justa deportiva se contó con la participación de los equipos representativos de Guanajuato, San José Iturbide, San Miguel de Allende y Querétaro, por lo que fue una competencia muy atractiva, pues todos querían quedarse con la corona de campeones de tan importante justa.
En su mensaje, el Jefe del Departamento de Cultura Física del INDEREQ, felicitó a los equipos participantes y los invitó a seguir participando en esta importante liga de futbol de nuestra entidad, pues dijo el nivel es muy bueno al tiempo que reiteró el compromiso de seguirlos apoyando por parte de dicho instituto.
Posteriormente, se procedió a la entrega de las medallas y trofeos a los equipos campeones y subcampeones, destacando que en la categoría 2011 de Futbol 7, en la final B el conjunto de Academia Futbol Colegio Celta se coronó campeón al derrotar en la final a su similar de Filial América Querétaro, que tuvieron que conformarse con el trofeo de subcampeones en esta edición.
En lo que se refiere a la Final A de la categoría 2009 de futbol 7, la escuadra de CEFOR Joahan Rodríguez consiguió el campeonato luego de vencer por marcador de 8 – 2 a su similar de Gallos Blancos EFARA, por lo que estos últimos se llevaron el trofeo de subcampeón, pero las ganas de volver a estar en el próximo torneo en las finales y ahora si llevarse el título.
Felinos de San Juan del Río se alzó con el campeonato dentro de la categoría 2005 de Futbol 9, luego de vencer a su similar de Gallos Blancos Élite, mientras que en la modalidad 2008 dentro de la disciplina de futbol 7, Cruz Azul Pérez se quedó con el campeonato y el conjunto de Soccer United fue el subcampeón del certamen.