La cuarta edición del Challenge San Gil ya es toda una realidad, por lo que los organizadores de este importante evento hicieron la presentación oficial de lo que será el evento en este 2018, destacando que se espera cantidad de atletas participantes para que siga siendo una verdadera fiesta deportiva que se viva el 7 y 8 de julio.
Para realizar la presentación de lo que será esta cuarta edición, estuvieron Mario Herrera director del Challenge San Gil acompañado por el jefe del Departamento de Comunicación Social del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado (INDEREQ), Iván Torres quienes dieron los pormenores de lo que será este importante evento deportivo.
En cuanto a esta cuarta edición del Challenge San Gil, que forma parte del serial mundial Challenge Family, se llevará a cabo el 7 y 8 de julio en el Club de Golf San Gil en el vecino municipio queretano de San Juan del Río, esperando que acudan mil 500 triatletas de diferentes partes del país, y del extranjero.
El director del Challenge San Gil, manifestó que para esta ocasión además de la ya tradicional competencia de adultos, se tiene contemplado realizar el Junior Challenge, Challenge Woman y Challenge Sprint, por lo que estas competencias se realizarán el 7 de julio y posteriormente el Challenge San Gil para el 8 de julio.
Mario Herrera, informó que se espera la participación de triatletas de alto nivel en esta edición, como el año pasado donde participó Tim Dunn, quien tiene el mejor quinto tiempo en distancias largas, por lo que sin duda será una competencia muy atractiva tanto para los participantes, así como para los aficionados, pues verán a atletas muy bien preparados que darán lo mejor de sí para estar en los primeros lugares de la competencia.
Dentro de este marco deportivo, los triatletas realizarán las pruebas de natación, ciclismo y carrera atlética, manifestando que tendrán que recorrer 1.9 kilómetros en la prueba de natación, pedalear 90 kilómetros y cerrar con la carrera de 21 kilómetros.
En cuanto a la participación que se espera para este año, Mario Herrera señaló que se tienen contemplados mil 500 competidores de todo el país, y del extranjero y hasta el momento, a falta de 101 días para que se realice el evento, se cuenta ya con alrededor de 400 inscritos y se prevé derrama económica de 20 millones de pesos.