El conjunto de Súper Mujer se recuperó de la derrota sufrida en el inicio de la Liga Femenil Demócrata Bancaria, en esta segunda fecha de la competencia en donde protagonizo un gran encuentro ante Toros de Tequisquiapan quienes, a pesar de siempre estar abajo en el marcador, nunca bajaron los brazos.
EL PARTIDO
En esta oportunidad el encuentro que se desarrolló en el campo cuatro del Instituto San Javier fue intenso desde el inicio, pues ambos equipos querían controlar el balón y llegar a la portería rival con peligro, pero las primeras en conseguirlo fueron las chicas de Súper Mujer quienes querían recuperarse tras la derrota de la primera jornada.
La primera anotación de este encuentro cayo al minuto 4 cuando la defensa de toros no pudo sacar el esférico del área por lo que fue bien aprovechada por Erany Medina que abría el marcador, pero la felicidad les duró poco ya que Toros empezó a presionar y un par de minutos más tarde consiguió un penal a su favor y que cobró Maricarmen Cruz para el empate a uno.
Súper Mujer se pondría nuevamente en ventaja al minuto 24 ahora con un penal a favor que fue bien ejecutado por Azucena García para retomar la ventaja y ahora aprovechar incluso para ampliar la ventaja un par de minutos después por Paola Quintana, aprovechando un error de la portera de Toros, pero a pesar de ir 3 – 1, las de Tequisquiapan no se dieron por vencidas.
La reacción de estas “astadas” llegó un minuto después de haber recibir el tercer tanto, mediante un contragolpe que culminó en un buen centro que culminó en remate de cabeza de Sarah Acosta para dejar sin oportunidad a la portera de Súper Mujer, acortando el marcador y al minuto 28 del primer tiempo llegó el empate a tres goles, con un disparo de fuera del área de Liliana Medina.
El encuentro parecía irse empatado al descanso, pero llegó nuevamente Erany Medina para darle la ventaja nuevamente a su equipo y dejar el marcador 4 – 3 en el primer tiempo, prometiendo igualmente muchas emociones para la parte complementaria.
En el complementó el encuentro se tornó más ríspido por momentos y con menos llegadas de peligro sobre las porterías, pero a los siete minutos de iniciado el segundo tiempo llegó el empate a cuatro por conducto de Maricarmen Cruz en un exceso de confianza de la defensa de Súper Mujer que tuvo que retar y con dos tantos de Nikkole Teja se llevó al final el triunfo por marcador de 6 – 4.