La décima jornada del XXXVII Torneo de los Soles arrancó con todo en el campo Galeras, casa del equipo Pollo Querétaro que quería mantener el invicto y liderato de la competencia, ante un Arcángeles de San Miguel de Allende que buscaba sorprender a los queretanos, pero al final el triunfo fue para Pollo Querétaro por goleada de 7 – 2.
Apenas habían transcurrido un par de minutos cuando el equipo de Pollo Querétaro generó la primera llegada de peligro, sin embargo, no consiguieron abrir el marcador, pero un minuto más tarde con disparo en los límites del área grande vino una media vuelta y disparo que superó al arquero visitante para ponerse al frente los locales.
La escuadra de San Miguel de Allende trató de reaccionar de manera inmediata, pero no representaron mucho peligro sobre la meta rival, pues la defensa queretana no daba espacio para que los guanajuatenses empataran el encuentro.
La segunda anotación de Diego Rodríguez fue producto de un pase que bajaron en el centro del área y llegó el camisa nueve para mandar un disparo que dejó sin oportunidad al portero guanajuatense, poniendo el segundo tanto a favor de los queretanos al minuto 18 de tiempo corrido en lo que parecía sería un triunfo fácil.
Un minuto después llegó el descuento para los visitantes quienes aprovecharon un descuido de los queretanos, para en una rápida jugada conseguir la anotación y mantenerse con mucha vida en este encuentro que se tornó de ida y vuelta, pero con mayor peligrosidad en el ataque por Pollo Querétaro que seguía atacando con todo, pero los de Arcángeles buscaban hacer daño en rápidos contragolpes.
Las faltas de los dos conjuntos se hicieron presentes en la parte final del primer tiempo, por lo que se calentaron los ánimos pero el árbitro los invitó a jugar, lo que más tarde dio resultado pues al minuto 37 llegó la tercera anotación por Pollo Querétaro, poniendo más calma a sus compañeros que empezaban a meterse en el juego ríspido.
Al minuto 40 los queretanos tuvieron la oportunidad de marcar la cuarta anotación, pero ninguno de los delanteros se animó a tirar a la portería, hasta que llegó la defensa para enviar el balón a tiro de esquina.
El primer tiempo finalizó 3 – 1 a favor de los queretanos, por lo que la charla al medio tiempo fue más tranquila, pero siempre tratando de mantenerse concentrados para salir con una victoria contundente, y en la banca de Arcángeles de San Miguel de Allende la charla y las indicaciones para la parte complementaria fueron más fuertes, ya que cometieron errores puntuales que les costaron las anotaciones.
La parte complementaria inició con Pollo Querétaro lanzado hacia el frente y a los dos minutos de reanudarse el encuentro marcaron la cuarta anotación con lo que el partido parecía definido, pero a los cinco minutos del segundo tiempo llegó un disparo que desvío la defensa queretana e hizo que el esférico se fuera al fondo de la portería haciendo inútil la estirada del portero.
Con esa anotación el equipo de San Miguel de Allende se fue con todo en busca del gol, poniendo en aprietos a los queretanos, pero el juego se torno de ida y vuelta, haciendo vibrar de emoción a la tribuna que no dejaban de alentar a estas dos escuadras.
Los queretanos nuevamente se hicieron presentes en el marcador al minuto 13 del segundo tiempo con un centro que remató de cabeza el delantero de Pollo Querétaro para ponerlo pegado al poste para el 5 – 2 favorable para el conjunto queretano, que tres minutos más tarde ponían el 6 – 2, convirtiéndolo en un festín de goles para los queretanos que seguían buscan más anotaciones.
El séptimo clavo en el ataúd llegó al minuto 18 del segundo tiempo, para a partir de ahí dominar el juego y pese a seguir generando oportunidades de gol, ya no las concretaron, pero se llevaron un triunfo que los mantiene como líderes del torneo con 30 puntos y líderes del grupo VI de esta tradicional conferencia futbolero de la región.
DATO
SUMA 30 puntos lleva Pollo Querétaro en el torneo de los soles, y se mantiene invicto.