El piloto queretano, Luis Michael Dörrbecker pudo sentir lo que es ser un piloto de Fórmula 1, pues tuvo la oportunidad única por un día de probar el simulador del equipo inglés Sahara Force India, lo cual dijo es cumplir un sueño que inicio hace 16 años ya que esto es el primer paso de un piloto para poderse subir a un monoplaza.
Luis Michael Dörrbecker acudió a finales del mes de abril a Silverstone, Inglaterra, base del equipo Sahara Force India de Fórmula 1, para probar el simulador de este equipo que tiene entre sus filas al mexicano Sergio “Checo” Pérez y a Esteban Ocon, destacando que el piloto de la Escudería Telmex es uno de los contados pilotos mexicanos que han llegado a esta instancia en sus carreras deportivas.
El volante queretano señaló vía telefónica que sin duda el poder probar el simulador ha sido un sueño hecho realidad, aunque está consciente de que pudo haber sido una oportunidad única, además de que agradeció a todos los que han puesto su granito de arena para que pueda salir adelante en este deporte que tanto le apasiona que es el automovilismo deportivo.
“Esto ha sido un sueño hecho realidad. Obviamente soy realista y sé que probablemente sea una oportunidad única. Un sueño que empezó hace 16 años, en el que he tenido altibajos, pero siempre he estado rodeado de personas que han puesto su granito de arena para que saliera adelante y hoy pueda ser no solo el piloto, pero también la persona que soy. Fue increíble ser un de las pocas personas que tiene la oportunidad de hacer lo que hice” dijo Dörrbecker.
Respecto a lo que son los simuladores, el piloto queretano manifestó que “los simuladores de Fórmula 1 son solo comparables con simuladores de estaciones espaciales. Tienen un altísimo costo y complejidad. Son lo más parecidos a la realidad posible y para mí fue una experiencia que jamás olvidaré”.
Por otro lado, se dijo que el que lo puedan comparar con “Checo” Pérez y Esteban Ocon es algo increíble para él, además de reiterar que en ningún momento se sintió nervioso ni le dio pánico escénico, pues se sentía preparado para realizar esta prueba y sobre todo espero que el equipo haya quedado contento con el trabajo que realizo en dicha oportunidad.
“Poder ser comparado directamente con Checo Pérez y Estaban Ocon, tener el mismo volante, estar sentado en el mismo auto, fue algo increíble. No sé qué pueda salir de esto, pero estoy satisfecho con mi trabajo. No sentí pánico escénico en ningún momento, me sentía preparado y bajo control y creo que esa percepción fue la que también le di al equipo de ingenieros. Fue el ejemplo perfecto en donde la oportunidad se encuentra con la preparación y espero que el equipo haya quedado contento con mi trabajo” externó el piloto de la Escudería Telmex.
Finalmente, Luis Michael Dörrbecker agradeció a todos los fans, instituciones y empresas que han creído en él y en su trabajo a lo largo de 16 años, por lo que espera que esta noticia pueda al menos dibujarles una sonrisa en el rostro, al tiempo que espera que sigan respaldándolo en las diversas actividades que tiene dentro del automovilismo deportivo.
“No me queda más que agradecer a todos los Fans, a las personas, instituciones y empresas que me han apoyado y creído en mi durante estos 16 años, es imposible nombrar a todos, pero espero que al escuchar esta gran noticia les ponga una sonrisa en la cara” puntualizó el piloto queretano.