La triatleta queretana Samantha Portilla volvió a lograr una hazaña al llevarse la prueba más exigente del atletismo y además imponer una nueva marca en el Ultra MX 515, con un tiempo de 28 horas 34 minutos fue la más rápida de la categoría femenil y con ello se llevó una dura prueba en Fresnillo Zacatecas.
Madre de 5 hijos a sus 33 años logró nadar diez kilómetros, recorrer 420 en bicicleta y correr 84 , superando el récord de Tere Ambe Kubrit que lo había logrado en el 2017 en 30 horas y 32 minutos.
Además Samantha logró ser séptimo lugar general superando a muchos competidores de la categoría varonil lo que la hace ser una de las mujeres más imponentes en la prueba del Ultra Mx, todo esto a pesar de atravesar por una pérdida muy dolorosa pero supo reponerse para llevarse el logro más importante en su carrera deportiva.
Meses antes ya había conquistado el Ultra MX 355 en Chetumal, por lo que la queretana sigue en constante preparación para las competencias que se avecinan, una auténtica Súper Mujer.