La Triatleta queretana Samantha Portilla se llevó el UltraMX 355 de Cozumel, con un tiempo de 16 horas, 41 minutos y 50 segundos para alzarse con el triunfo en la rama femenil.
23 competidores entre hombres y mujeres participaron en una de las pruebas más exigentes del atletismo, que consiste en tres días de competencia, el primero 5 km de nado en mar abierto y rodar 120 km, el día 2 rodada de 180 km y el tercer día 50 kilómetros corriendo.
“Entrené muy duro para esta competencia realmente es un preámbulo para el UltraMX que va a ser en octubre, fue una prueba muy difícil por el Sol y la humedad y quedé en primer lugar”, dijo emocionada Samantha.
La rodada de 180 kilómetros fue la prueba que dominó y le permitió acceder a la primera posición, “el día más difícil de competencia fue hoy (ayer domingo) por la carrera de 50 kilómetros, porque es la que genera más impacto en el cuerpo y el mejor día para mí fue el sábado en la rodada de 180 kilómetros, ahí le gané a casi todos los hombres”, dijo.
Samantha Portilla quedó en la cuarta posición general entre hombres y mujeres, otro logro importante para esta atleta queretana.