La Nascar Peak México Series arrancará su temporada 2020 de manera virtual esta noche, campeonato que contempla diez fechas únicamente y de donde habrá de salir un campeón a quién se le entregará su trofeo en la ceremonia de fin de año de la categoría, en donde se dan cita los mejores pilotos acompañados de algunos patrocinadores y miembros de su escudería.
Los dirigentes de este importante serial automovilístico de nuestro país, informaron que el campeonato virtual se realizará por medio del programa de simulación iRacing, reiterando que los pilotos de la categoría competirán por la corona en las diez fechas pactadas, durante las últimas semanas todos los pilotos han participado en varias carreras de preparación entendiendo las diferencias en el formato de competencia y adaptándose a las diferentes destrezas que se necesitarán para ser competitivos.
Dörrbecker Rebollar se dijo contento por este campeonato virtual que servirá para darle contenido a la gente, pero sobre todo para tratar de mantenerse ellos activos y en situaciones de carrera, pues destaco que el iRacing es el mejor simulador que existe y con circunstancias de carrera lo que les permite seguir preparándose para cuando tengan que regresar a la pista.
“Creo que el campeonato eNascar México será todo un éxito, es una gran iniciativa que también han tomado otras categorías como la Fórmula 1 y NASCAR Cup. Es importante que regresemos a crear contenido que a la gente le dé un poco de satisfacción y la oportunidad de ver noticias un poco más positivas en estos tiempos difíciles. El programa iRacing es el mejor programa de simulación del mundo y será muy interesante correr en diferentes pistas y óvalos a los que estamos acostumbrados. Es impresionante la precisión con la que el programa simula todas las circunstancias de carrera y esto nos da la oportunidad como pilotos de no oxidarnos y seguir preparándonos para la temporada" puntualizó el piloto queretano del auto #1 de FedEx/Telcel.
El campeonato se transmitirá por televisión en Fox Sports y Claro Video, así como en varios portales digitales para poder darle a todos los aficionados de Nascar la oportunidad de seguir a sus pilotos favoritos.