Varios aficionados queretanos, tomaron las calles este sábado para festejar el segundo triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, aunque la euforia no fue la que se esperaba ya que no fue multitudinaria la asistencia de personas, sino que hubo muchos que a bordo de su vehículo hicieron sonar el claxon en apoyo a la selección y a los que estaban en las calles.
En este segundo triunfo del conjunto dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, la afición se tomó las cosas con más tranquilidad, pero los que salieron a las calles principalmente en el centro histórico de la ciudad, se mostraron contentos de que la selección haya conseguido su segunda victoria que lo ubica en el primer lugar del grupo.
Las familias también se reunieron para ver el encuentro de esta ocasión entre México y Corea del Sur, ya que por las calles se podía ver a niños, papás y mamás ataviados con la playera de la selección nacional, pero sobre todo disfrutando de un día soleado y tranquilo por el centro de nuestra ciudad, aunque si externaron sentirse contentos por la victoria del equipo nacional.
Los coches con la bandera nacional no podían faltar, muchos de ellos con los niños y jóvenes ondeando el lábaro patrio, e incluso hubo algunos que pusieron a todo volumen las canciones mexicanas tradicionales, para así contagiar de la fiebre mundialista y del orgullo del triunfo mexicano a la gente que estaba en las calles.
Aficionados como José Luis Ramírez Suárez, siguen con la confianza en que el equipo va a hacer un buen papel, pues en declaraciones para DIARIO DE QUERÉTARO, aseguró que no creía en el técnico Juan Carlos Osorio, sin embargo después de dos encuentros ha cambiado su opinión, además de que ve al equipo nacional en el séptimo juego de esta justa futbolera.
“(El partido y el resultado) Fabuloso, te voy a decir la verdad, no creí en Osorio, creo que el 99% de los mexicanos no creíamos en él, pero el equipo se ha visto muy bien, se ve que hay mucha personalidad, todos quieren meter gol, porque no se la pasan pero me gusto, el funcionamiento ha sido bueno. Yo creo que vamos hasta el séptimo juego, espero que sigan con ese nivel en el próximo juego para que terminen en el primer lugar del grupo” dijo este aficionado que presumió orgulloso su playera y una bufanda de la selección nacional.
Por otro lado, Maximiliano Ramírez aseguró que con esta victoria ante Corea del Sur se demostró que el triunfo ante Alemania no fue de suerte, sino que hay un buen funcionamiento por parte del equipo y lo más importante que no se le subieron los humos a los jugadores mexicanos, por lo que para el tercer encuentro de la fase de grupo, no se deben de confiar y salir a jugar como lo han hecho hasta ahora, pues así se puede llegar hasta las semifinales e incluso la final.
“La verdad a mí me sorprendió mucho que después del resultado ante Alemania, no les haya pasado que se subieran, sino que mantuvieran los pies en la tierra y se vio que el partido ante Alemania no fue suerte, que hay un buen funcionamiento y que es un trabajo que se viene haciendo desde meses y años, esperemos que así se siga ante Suecia y pasar como primeros. México no se debe de confiar y salir a jugar como lo hizo ante Alemania y ahora con Corea. Es la mejor generación que yo he visto y pues creo que si se podrían lograr grandes cosas, porque no pensar no solo en el quinto partido sino en una semifinal e incluso la final” señaló Maximiliano Ramírez
Así poco a poco, los aficionados que acudieron a celebrar este segundo triunfo de México en el Mundial de Rusia 2018, continuaron por algunos momentos más festejando en el centro de la ciudad, para posteriormente retirarse a sus hogares o algunos otros a seguir paseando por el centro de la ciudad, con la esperanza en que la selección les seguirá dando grandes satisfacciones en esta justa veraniega.