Los taekwondoínes queretanos cosecharon tres medallas dentrodel Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadetes 2017, en CostaRica del 29 al 31 de agosto, que aportaron para que elrepresentativo nacional quedará como campeón absoluto de lacompetencia por equipos, logro que sin duda deja muy satisfechos adeportistas, entrenadores y dirigentes de esta arte marcial ennuestro país.
Los deportistas queretanos se colgaron dos oros y un bronce parala delegación nacional, por lo que son sin duda resultados muyimportantes para ellos y para la entidad, pues queda demostrado quese trabaja de muy buena forma en la preparación de estos chicos,además de que existe muy buen nivel.
La primera de las preseas doradas, fue por conducto de BenedictaNápoles en la categoría de – 55 kilógramos de peso, consiguióimponerse a todas las rivales que le pusieron enfrente, siendo enla final la costarricense Neshi Lee a quien dejó en el segundopeldaño de la competencia, el bronce fue para la peruana Luz Paccoy la estadounidense Logan Weber.
Osvaldo García otro atleta queretano que consiguió unapresea de oro, en la modalidad de los + 78 kilógramos de peso, alsuperar en la final al canadiense Khole Ho, en el tercer sitio seubicaron Carlos Rodríguez de Perú y Alasan Ann de EstadosUnidos.
El también queretano Alejandro Estrada obtuvo la presea debronce en la categoría de – 59 kilógramos de peso, metal quecompartió con el canadiense Stefan Trantalovski, el oro fue parael norteamericano Timothy Snow y la plata para el argentino RamiroRavachino.
Estos tres medallistas son estudiantes de la escuela de TalentosDeportivos del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado(INDEREQ), obtuvieron medalla de oro en la Olimpiada Nacional deeste año, por lo que con esto refrendan su buen nivel deportivo,ya que en esta justa se midieron a lo mejor del continenteamericano.
Se dijo que, con las medallas de los queretanos, así como conel resto de los resultados que obtuvo la Selección mexicana, ladelegación nacional se posicionó como campeona absoluta delCampeonato Panamericano Juvenil de taekwondo que tuvo a Costa Ricacomo sede.