Con el orgullo en todo lo alto, Germán Silva y Abel Magaña, han logrado este domingo ser finishers del “World Marathon Majors” (las 6 maratones más importantes y prestigiosas del mundo), que es una competencia internacional de atletismo creada en el 2006 que agrupa a los 6 maratones más importantes del mundo que son Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio.
Este domingo 5 de marzo, más de 3 mil personas han logrado cumplir su sueño de lograr su sexta y anhelada estrella al finalizar la maratón de Tokio, la más importante de Asia, cuya filosofía oriental de superación y compañerismo son, sin duda, un gran aliciente para correr por las principales calles de la capital japonesa, con un trazado que muestra el pasado, presente y futuro de una de las ciudades más innovadoras del mundo.
Con estas 3 mil personas que obtuvieron su medalla, suman ya poco más de 11 mil personas que tienen la presea de los 6 majors en el mundo .
Cabe destacar que Germán Silva es reconocido a nivel mundial por ser ganador del Maratón de Nueva York en las ediciones de 1994 y 1995.
Lo conseguido por estos atletas es algo muy difícil y gracias al esfuerzo y sacrificio de ellos han podido poner sus nombres en las competencias más importantes del mundo.