Los integrantes del Club de Artes Marciales Makipi Lima Lama Querétaro, siguen brillando a nivel nacional y ahora lo hicieron en el Torneo Nacional en el Vale de México, en donde se obtuvieron muy buenos resultados además de que el profesor que dirige este club, Jorge Nykon Hernández Reséndiz logro ser el campeón de campeones en pelea continua de su categoría.
Este evento deportivo se llevó a cabo a finales del mes de octubre, en donde estos deportistas queretanos querían demostrar su buen nivel que les ha permitido destacar en diferentes eventos, por lo que en la modalidad de grados intermedios en cintas verdes, Joana Monserrat Trejo Jiménez consiguió el primer lugar en pelea continua, Emmanuel Trejo Jiménez finalizó primero en pelea continua, al igual que Jesús Emmanuel Trejo Tello y Roberto Said Méndez, en tanto que Fernando Uribe culmino en cuarto sitio en pelea continua, Alberto Macías López fue segundo en forma, Cristina Macías López y Azucena Santana Manrique segundo en pelea y tercero en forma.
Adrián Alberto Sandoval finalizó en tercer lugar en pelea continua y segundo en formas dentro de la modalidad de Cintas Azules, en donde también Luis Alberto García finalizó tercer lugar en formas y Jorge Gael León B. fue el ganador en la modalidad de pelea continua, en tanto que en Cintas Moradas Naomi Ariadna Rodríguez C. consiguió un tercer lugar en pelea continua, Miguel A. Camargo y Mateo Rodríguez Reséndiz tuvieron también un buen desempeño en dicha justa, mientras que en Cintas Naranjas participó Ricardo Aldebarán León que culminó segundo en pelea continua y segundo en formas.
Además de estos deportistas y otros más, se tuvo participación en el Torneo de Kung Fu en donde Alberto Macías López consiguió el primer lugar en Kumite y el primero en formas, Mario Alberto Garnica fue primer lugar en Kumite y segundo en formas, Azucena Santana M logro un primer sitio en Kumite y segundo en formas, Pedro Ángel Cervantes logró la primera posición en Kumite y Diana Laura Andrade finalizó segundo en la modalidad de Kumite.