Queretanos siguen cosechando medallas

por Francisco González

  · martes 5 de junio de 2018

En rugby, los representativos queretanos, consiguieron un cuarto y un sexto lugar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018. Foto: INDEREQ

Los frontenistas queretanos han tenido un buen inicio dentro de la participación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, pues han cosechado una buena cantidad de preseas entre el domingo y lunes, por lo que sin duda han dejado un muy buen sabor de boca y se espera que consigan más preseas.

En esta oportunidad los deportistas queretanos, que participan dentro del Frontón, han conseguido muy buenos resultados en la competencia nacional, como la presea de oro que obtuvo la dupla de Mauricio López y Omar Jiménez en la modalidad de mano trinquete, en la categoría Juvenil B.

López y Jiménez se impusieron en la gran final a la dupla de Tamaulipas por parcial de 15 – 14, por lo que estos últimos se quedaron con la medalla de plata en la que dieron una gran muestra del nivel que tienen para practicar el frontón.

El domingo en el Estado de México, en donde se desarrollan las actividades del frontón, se consiguió otra presea de oro en la modalidad de trinquete Juvenil A, donde la dupla conformada por Fernando Medina y Jorge Caracasco, se subieron a lo más alto del podio.

La pareja integrada por Alan González y Donovan Medina se colgó el bronce en la modalidad de trinquete juvenil A, y Estefany Matlalcuatzi y Fernanda Gómez se colocaron en la segunda posición de la modalidad paleta argentina.

Otras de las preseas conseguidas por los frontenistas queretanos, fueron la medalla de oro por Jacobo Soto en la modalidad paleta goma, en la categoría juvenil A, 14-15 años, que se impuso en la final 20 – 19, quedándose con el sitio más alto del podio de ganadores, además de la presea de bronce que obtuvo Ari Becerril en la modalidad paleta goma, categoría juvenil A, 15-16 años.

En lo que se refiere a la actividad del Canotaje, el representante de Querétaro, Axel Fernández, se llevó la medalla de bronce en la categoría 14-15 años, al concluir en la tercera posición dentro de la prueba de 500 metros, en la categoría K-1 de la Olimpiada Nacional 2018, poniendo nuevamente en alto a nuestra entidad.

Querétaro tuvo una buena participación dentro del Rugby que se desarrolló en Chihuahua, sin embargo, no les alcanzó a los queretanos para conseguir una presea ya que en la categoría M20 el representativo de nuestra entidad se ubicó en la cuarta posición luego de no encontrar la victoria en el partido por la medalla de bronce contra Coahuila, mientras que el conjunto de la categoría M17 ocupó la sexta posición.

La Natación, que se desarrolla en Quintana Roo, también brindó preseas para nuestra entidad pues el domingo hubo mucha actividad y varios representantes queretanos subieron al podio de ganadores como Maya Martínez que obtuvo bronce en los 100 metros estilo mariposa, categoría 15-16 años, su tiempo fue de 1 minuto con 05 segundos y 89 centésimas, y Fernanda Moussier se colgó la plata en los 100 metros estilo mariposa, categoría 17-18 años, tras cronometrar 1 minuto con 04 segundos y 07 centésimas.

Sebastián Macías se llevó la presea de plata en los 100 metros estilo mariposa, categoría 15-16 años, con 57 segundos con 43 centésimas, y Maya Moreno, Vanessa Guevara, Luisa Coll y Paulina Sansores formaron el relevo femenil de la categoría 13-14 años, que obtuvo plata en el 4x200 metros, en la misma prueba, pero de la categoría 15-16 años, Marida Fuentes, Fernanda Hernández, Viviana Maya y Andrea Coll ganaron la medalla de plata.

Se informó que en la categoría 15-16 años varonil del relevo 4×200 metros, André Flores, Sebastián Macías, Vicente Rodríguez y Octavio Zamora también se colgaron la plata, además de que este último se quedó con la medalla de bronce en los 200 metros estilo mariposa, donde cronometró 2 minutos con 08 segundos y 43 centésimas en la categoría 15 – 16 años.