El representativo queretano del voleibol sentado, se proclamó campeón del Torneo Regional de la especialidad en la modalidad 3X3 de la zona norte, el cual se desarrolló en Monterrey, Nuevo León y en donde Querétaro fue invitado para participar, ya que el representativo local pertenece a la zona centro, pero les sirvió para enfrentarse ante los mejores del norte del país.
Antonio Pacheco, presidente de la Asociación Queretana Deportiva sobre Silla de Ruedas manifestó que fue importante este regreso a las actividades en el voleibol sentado, pero reconoció que tras este resultado tendrán que trabajar mucho más pues ahora el compromiso es volver a ser campeones, ahora en el regional de la zona centro, el cual se realizará en Querétaro en el mes de abril.
“Me alegró mucho el volver a jugar, el volver a estar en cancha, el sentir la adrenalina de los partidos, estar con mis jugadores, me motivó mucho, porque ya había sido mucho tiempo sin actividad. Hoy que ya regresamos vamos a seguir trabajando, creo que vamos a ser más fuertes porque lo más complicado ya se dio, ahora vamos a buscar el volver a ser campeones”.
El equipo estatal está conformado por Iván Dávila, Miguel Arteaga, Felipe López, Joaquín Valencia y el propio Antonio Pacheco, quienes se preparan para lo que será la justa de la zona, en donde se medirán ante los representativos de San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, además de que el objetivo es ser campeones de este regional, pasar la nacional y conquistar el primer sitio de la justa del país.
“El objetivo sería quedar el primer lugar para pasar directo al nacional y ya en el nacional queremos quedar campeones, de aquí en adelante es nuestro objetivo y estamos trabajando para ellos”.