Querétaro dijo adiós a la eliga

Los gallos ganaron y terminaron su participación con decoro

Yael Rueda

  · lunes 8 de junio de 2020

El Gallo se despidió. Ariel Nahuelpan abrió el marcador en favor de los Gallos Blancos, Carlos González empató las acciones, pero Marcel Ruiz y Álvaro Verdad devolvieron la ventaja. Al final, Zamudio hizo el gol que acercó a Pumas, pero ya no sirvió de nada, marcador final 2-3.

El canto de Querétaro fue meramente de despedida, ya ninguno de los dos clubes se jugaba nada.

Foto: Cortesía | Club Querétaro

EL JUEGO

Con toda cautela, Pumas y Querétaro salieron a la cancha del estadio Olímpico Universitario. Ya no se jugaban nada y por eso no fue necesario arriesgar de más.

Los auriazules quisieron tocar mucho la pelota, pero la primera de peligro fue de Gallos en un contraataque. Ariel Nahuelpán jaló al gatillo en los linderos del área y Alfredo Saldívar se lanzó para evitar la caída de su marco.

A pesar de la insistencia felina, la ofensiva nunca encontró la manera de abrir el cerrojo que puso Gallos en su marco.

La contra fue mortal en favor de los emplumados, desborde por la derecha y toque raso para el Loco, quién hizo válida la ley del ex al rematar cruzado a la base del poste.

Los felinos respondieron en el ocaso de la primera mitad, Carlos González recibió la pelota en el área y definió potente a primer palo. ¡Se igualó el partido!

En el complemento bajó el ritmo del partido, la pelota se mantuvo en la media cancha y solamente una genialidad pudo hacer que los números se movieran. Marcel Ruiz se animó a ir al frente, cerca del área se sacó de encima a su marcador y disparó a segundo poste. La comba fue maravillosa y se clavó al ángulo. El partido se rompió en favor de los Gallos, acción por izquierda, Alfredo Saldívar salió al mano a mano, pero el atacante del Querétaro tocó hacia la banda derecha, donde Verdad simplemente empujó.

A instantes del final, Pumas hizo el marcador más decoroso, Alejandro Zamudio apareció y definió a primer poste, la pelota impactó el palo y se coló a la red. No hubo tiempo para más, Pumas cayó ante Querétaro.