Los del Pedregal sin despeinarse le clavaron cuatro goles a los queretanos, por lo que Pumas se perfila como serio candidato, los Gallos tuvieron errores garrafales que les costaron carísimo.
Los Gallos en Jornada doble visitaron a los Pumas de la Universidad Nacional, los emplumados venían con una racha positiva como visitantes, pues en sus dos últimas visitas han sacado los seis puntos disputados, por su parte, los del Pedregal suman dos victorias en sus últimos dos partidos como local. Los Universitarios llegaban a este encuentro ocupando la sexta posición con 15 puntos, mientras que los emplumados ocupaban el lugar 12 con 12 unidades.
El "Turco" Mohamed mandó al campo a: Julio González, Pablo Bennevendo, Nathan Silva, Lisandro Magallan, Adrián Aldrete,Jesús Molina, Santiago Triggos, "Toto" Salvio, Cristian Tabó, Gabriel "Toro" Fernández y Juan Dinneno.
Por su parte, los visitantes mandarían al terreno de juego a: Guillermo Allison, Omar Mendoza, Emanuel Gularte, Oscar Manzanares, Jaime "Jimmy" Gómez, Federico Lértora, Kevin Escamilla, Pablo Barrera, Raúl Sandoval, José Zúñiga y Etson Ayón.
El partido comenzó algo trabado en el medio campo, ambos equipos salieron algo precavidos y estudiándose poco a poco, los Pumas fiel a su estilo basando su juego por las bandas, por su parte, los Gallos jugando desde atrás.
La primera de peligro del partido llegó al minuto 14, cuando el ex jugador de Pumas Pablo Barrera desbordó y recortó a la defensa de los Pumas, sacó el disparo, pero el portero universitario se recostó sobre su lado derecho y se quedó con el esférico.
El partido era de ida y vuelta, pero al minuto 25 Adrián Aldrete mandó un centro buscando al delantero auriazul, pero antes, en un desafortunado error, el central uruguayo Emanuel Gularte se cruzó y mandó el balón adentro de su propia porteria, por lo tanto los Pumas se pusieron al frente del marcador 1-0.
Posterior al gol, los Gallos adelantaron líneas, pero no tenían claridad al frente, por su parte, los locales buscaban hacer daño mediante contragolpes, fue al minuto 35, cuando en una descolgada de los auriazules, Juan Dinneno frente a la portería mandó por un costado, pero antes se había detectado una posible mano de Omar Mendoza, por lo que el árbitro fue a revisarla al VAR y decidió marcar el penal y Omar Mendoza se fue expulsado, el mismo jugador Ignacio Dinneno fue el encargado de cobrar el penal, el argentino disparó fuerte y al centro del guardameta Guillermo Alisson y pusó el 2-0.
Cómo dato curioso, está es la segunda expulsión de Omar Mendoza en este torneo, la primera vez que se fue temprano a las regaderas fue en el partido correspondiente de la Jornada 5 cuando se enfrentaron al Atlas, además con esta expulsión, los queretanos suman un total de tres tarjetas rojas en lo que va del torneo.
Después del balde de agua fría, los dirigidos por Mauro Gerk intentaron descontar en el marcador, con algunos disparos de fuera del área, pero no iban con demasiado peligro para la portería universitaria, por lo que los Pumas se fueron al medio tiempo con la ventaja de 2-0.
Para la segunda mitad, los Pumas salieron con todo, para de esta manera liquidar el encuentro lo más rápido posible, por lo que el "Toto" Salvio desbordó, recortó a su pierna izquierda y disparo pero el cancerbero emplumado sacó a tiro de esquina.
Corria el minuto 50, cuando a través de un tiro libre, Adrián Aldrete mandó un servicio y tras una mala salida del portero queretano, el central Nathan Silva se levantó, sacó el testarazo y marcó el 3-0.
Mauro Gerk realizó sus primeros cambios, mandó al terreno de juego a Mauro Lainez y salió Etson Ayón, esto en busca de darle una mayor profundidad al ataque queretano.
La escuadra local dominó la posesión del balón y a través de disparos de media distancia y centros por las bandas y fue al minuto 68, cuando Ignacio Dinneno mandaría su cabezazo adentro de la portería para el 4-0.
Los Universitarios no se quedaron con las ganas y fueron en busca del quinto gol, generaron varias oportunidades pero el guardameta Alisson tendría buenas actuaciones.
En los últimos minutos, los queretanos no pudieron pasar de tres cuartos de cancha, por lo que los Pumas eran amos y señores del partido y se dedicaron a tocar el esférico.
En el tiempo de compensación los Pumas descolgaron, pero una vez más Allison evitó que la goleada fuera más escandalosa, el portero salvó fácilmente dos o tres veces su portería.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Con este resultado, los del Pedregal se colocan momentáneamente en cuarto lugar de la tabla general con 18 puntos, mientras que los de la capital queretana se quedan con 12 puntos ocupando de manera momentánea la doceava posición. El próximo partido de los Pumas será este sábado cuando visiten al Cruz Azul, mientras que el próximo cotejo de los Gallos será el próximo domingo cuando visiten a los Diablos Rojos del Toluca.