La décima edición de la Querétaro Junior Cup llegó a nuestra ciudad y contará con la participación de tenistas de Estados Unidos, Canadá, Australia y México entre otro países más, quienes buscarán el título tanto en la rama varonil como en la femenil.
Edward Sánchez del Río, director general del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), señaló que con este tipo de torneos se sigue consolidando a nuestra entidad como un referente en el deporte tanto a nivel nacional como internacional.
"Querétaro se está consolidando como un referente en el deporte a nivel nacional e internacional, seguimos trabajando para fortalecer la calidad deportiva a través de competencias y torneos de alto nivel".
En cuanto a las actividades de esta competencia tenística, se dió a conocer que se desarrollará en tres etapas iniciando con la precalificación, la calificación y el cuadro principal, esta última iniciando el lunes y concluyendo el 12 de febrero en el Club Campestre de Querétaro.
En el tema de los queretanos, Manuel Moreno presidente de la Asociación Queretana de Tenistas (AQT), dió a conocer que serán 26, destacando nombres como Juan Pablo Garzón, Luciano Alcocer, Luis Eduardo Arellano entre otros, en la rama femenil está la niña Zoe, Macarena y Luciana Sáenz, Andrea Cadena, Valeria Garcia, inclusive algunos de ellos se encuentran participando en un torneo similar en Morelos.
El dirigente del tenis en nuestra entidad señaló además que, en esta justa se tiene una sola categoría que va desde los 13 años y 8 meses hasta los 18, quienes sin duda brindaran muchas emociones en las instalaciones del CCQ a partir del lunes y hasta el sábado, que será cuando se lleven a cabo los juegos del cuadro principal de ambas ramas.
Manuel Moreno, agradeció el apoyo de las autoridades deportivas del estado, encabezadas por Edward Sánchez, así como del Club Campestre de Querétaro para la realización de tan importante torneo.
"Cómo asociación estamos muy agradecidos con estos torneos tan importantes para el estado y agradecemos la participación del club sede, el Campestre de Querétaro y del INDEREQ".