Querétaro se quedó con el subcampeonato del Nacional Sub 10 de Futbol Soccer

Francisco González

  · martes 6 de febrero de 2018

Querétaro finalizó en la segunda posición del Campeonato Nacional Sub 10 de futbol, por lo que recibieron sus medallas y trofeo de subcampeones.

El equipo de Querétaro, se quedó con el subcampeonato del Nacional Sub 10 de Futbol Soccer, al caer en la final ante el conjunto de Baja California encuentro en el que las emociones y el gran ambiente estuvieron a la orden del día, sin embargo los bajacalifornianos demostraron gran poderío ofensivo por lo que se llevaron la victoria de forma contundente.

La final del Campeonato Nacional Sub 10 de Futbol Soccer que se llevó a cabo en La Nueva Casa del Futbol de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), en Toluca, Estado de México, escenario a donde acudió buena cantidad de aficionados queretanos para alentar a estos jóvenes que son una selección de la Superliga de Futbol de nuestra entidad, quienes buscaban cerrar con broche de oro su participación en este certamen.

El equipo dirigido por Diego Camacho, sabía que se enfrentaba a un equipo complicado y que en las semifinales había dado ya una muestra de lo bien que andaban sus delanteros, por lo que trató de hacer un planteamiento que le permitiera frenar a sus rivales y sobre todo aprovechar las oportunidades para concretar las ocasiones que tuvieran al frente.

Sin embargo, los de Baja California salieron con todo en busca de la victoria, demostrándolo casi de forma inmediata en el marcador, lo que les dio la confianza y tranquilidad de manejar de buena forma el partido pese a que los queretanos no cesaron en sus intentos por marcar, por lo que las llegadas de los dirigidos por Diego Camacho no inquietaban mucho al portero rival.

Al final el triunfo fue contundente para Baja California por 6 – 0, dejando a los queretanos con el subcampeonato de este certamen futbolero, resultado que si bien no era el esperado por los representantes de nuestra entidad, los dejó satisfechos pues hicieron una gran labor a lo largo del certamen para meterse de lleno en la lucha por el título de esta edición de la justa deportiva.

Los dirigentes del futbol en nuestra entidad, se dijeron también contentos por haber llegado hasta la final de la competencia, destacando que en el aspecto físico fue en donde le costó al equipo queretano tener una mejor final, pues el jugar diario al final fue lo que le peso a esta escuadra, sobre todo porque los últimos compromisos tuvieron que definirse en la tanda de penales.

Los miembros de la Superliga, también felicitaron a los jóvenes que representaron a nuestra entidad en esta justa deportiva, reiterando que hicieron una muy buena representación y pusieron en alto el nombre de Querétaro en esta competencia, por lo que sin duda seguirán trabajando para cosechar más logros.

TEMAS