Querétaro será la sede del 6o Torneo Nacional de Maxibaloncesto, en el que se espera una gran asistencia de personas a nuestra entidad, para ver en actividad a los 167 equipos participantes, quienes entrarán en actividad desde el 28 de febrero y hasta el 3 de marzo, competencia que será clasificatorio para el mundial de España a celebrarse en el mes de octubre.
José Clemente Estrada, director de la competencia dió a conocer los pormenores de este evento que se realizará en instalaciones como el Querétaro 2000, Auditorio de Santa Rosa Jauregui, el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), Auditorio Arteaga, Unidad Deportiva del Tintero y en Huskys Center.
En esta ocasión, Estrada Magadan señaló que para este evento se estarán dando cita equipos muy fuertes y sobre todo, con integrantes de gran nivel, algunos jugadores ex profesionales, o que incluso siguen todavía jugando a muy buen nivel .
"Es un torneo muy interesante y con un nivel muy bueno, todos los equipos traen jugadores de muy buen nivel, algunos ex profesionales de la disciplina, en las categorías más jóvenes, algunos traen elementos que todavía están en el profesional, entonces eso hace que sea un torneo muy atractivo, será sin duda muy peleado en todo momento".
La intención es que cada equipo juegue un partido por día, para que posteriormente puedan disfrutar de la ciudad, generando con eso turismo deportivo, que es el objetivo primordial de este evento, en el que la entrada será gratuita en todos los escenarios, para que los aficionados acudan a presenciar cada uno de estos duelos.
José Clemente Estrada, reitero que un aspecto muy importante de este evento, es que será clasificatorio para el Mundial de España a realizarse en el mes de Octubre del 2024, por lo que sin duda hará que todos los equipos busquen quedarse con la victoria, lo que habla del buen nivel y exigencia que tendrá la competencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La ceremonia inaugural se tiene programada para el 28 de febrero en las instalaciones del Querétaro 2000, en donde sin duda se tendrá un gran ambiente tanto por parte de los equipos participantes como de los aficionados al deporte ráfaga.