Con gol de vestidor, Querétaro femenil dio la sorpresa en el estadio Hidalgo y ganó por primera vez a las Tuzas del Pachuca y con ello quedó a solo dos puntos debajo del representativo hidalguense en la tabla general.
Las visitantes sorprendieron a propios y extraños pues apenas en el minuto 2 se fueron al frente en el marcador, Mayra Ríos mandó un centro desde el tiro de esquina que Lizette Rodríguez remató de cabeza dentro del área y dejó sin posibilidades a la arquera Paola Manrique.
Pasaron dos minutos y las Tuzas tuvieron su primera oportunidad de empatar, Karla Nieto intentó con un disparo cruzado que pasó a un lado de la portería rival; al minuto 7 Viridiana Salazar tuvo su oportunidad al quedar sola frente a la portera rival y conectó de cabeza un centro que también se fue desviado.
Querétaro quiso ampliar el marcador por conducto de Leidy Ramos quien remató dentro del área y la portera atajó el esférico. En respuesta, Pachuca tuvo otra llegada gracias a una jugada entre Liz Ángeles y Viri Salazar, esta última remató al primer poste rival pero no tuvo éxito al minuto 28.
Antes del medio tiempo, Mónica Alvarado intentó con otro potente disparo que exigió a la arquera queretana quien alcanzó a rechazar el esférico y mantener su portería en ceros al minuto 40, dos minutos después Liz Ángeles mandó otro disparo que no pasó a mayores.
En el tiempo complementario, Paola Monroy evitó el segundo gol en contra al atravesarse en la trayectoria del esférico al minuto 51 ante una llegada de Mayra Ríos, cinco minutos después la autora del primer gol quiso marca su doblete, pero la portera Tuza desvió el balón.
En el resto del encuentro hubo algunas llegadas por parte de ambos equipos, pero ninguna de mayor peligro, Querétaro se llevó los tres puntos en su visita al Estadio Hidalgo.