Edgar Iván Estuardo Solís Castillón, mejor conocido como “Tepa” Solís, manifestó que su objetivo es seguir formando parte de los Halcones de Querétaro, equipo con el que quiere conseguir un título, pero, sobre todo compartir su experiencia con los jóvenes de la entidad, para que no cometan los mismos errores que en su momento el cometió al llegar al profesional.
“En lo personal, mi idea es ser campeón con Halcones, siempre lo he dicho, esa es mi meta, para eso vine (...) en mi cabeza está seguir en la institución. Este es un equipo de entrega, de mucha garra”.
Solís Castillón es el actual líder de los Halcones de Querétaro, al ser un jugador experimentado en el balompié profesional, pues tiene 16 años como profesional, lo que lo ha convertido en un líder nato dentro y fuera de la cancha, así como la fortaleza del equipo que juega en Cadereyta por lo que es el responsable además de inyectar empuje y convicción a la escuadra queretana.
“La mucha o poca experiencia que llevo en el fútbol, mi idea es ayudar a los jóvenes a no cometer los errores que uno comete a nivel profesional, quiero llevar al equipo por el buen camino y a los jóvenes tanto dentro como fuera de la cancha para que cumplan su sueño en el futbol”.
El “Tepa” Solís destacó que, en la escuadra de los Halcones de Querétaro, hay gran calidad tanto futbolística como humana y eso, considera, los ha caracterizado a lo largo de este torneo que está por finalizar, pues eso les permitió mantenerse hasta el último momento con la posibilidad de acceder a la liguilla del este certamen en la LBM.
Edgar “Tepa” Solís ha forjado su trayectoria en equipos como las Chivas, el Atlante, Gallos Blancos, Tecos, Tigres, Celaya, Club Sport Herediano de Costa Rica, Once Deportivo de El Salvador, Real Burgos de España, entre otros.