Quiere un lugar en el APT Tour Masters 1000

El queretano Edgar Espinoza, quiere medirse ante los mejores del mundo e incluso espera que el Pádel sea deporte olímpico para representar a nuestro país en la justa veraniega

Francisco González | Diario de Querétaro

  · jueves 3 de noviembre de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

La raqueta número uno de nuestro país, orgullosamente queretano, Edgar Espinoza Angelino se prepara para conseguir su boleto al APT Tour Máster 1000 que se realizará en nuestra ciudad, pues quiere estar en la justa en la que se presentarán los mejores exponentes del Pádel a nivel mundial, además, espera que se convierta en un deporte olímpico y representar a nuestro país en dicha justa veraniega.

“Es un evento muy bonito el APT Tour Masters 1000, lo he visto muchas veces en televisión, con los mejores jugadores y espero ganar el Wild Card, me gustaría mucho jugar con ellos, son un referente para mí y espero poder jugar contra ellos. Yo entreno en el Smash Padel Club que es donde se van a jugar las previas, las qualis, ahí nos estaremos viendo. A los Juegos Olímpicos si me gustaría llegar, ojalá que se abran pronto, pero si no, vamos a seguir participando en Mundiales, Panamericano y Torneos como la APT”.

Espinoza Angelino, lleva cinco años practicando el Pádel, pero antes ya jugaba tenis, por lo que ha trabajado mucho sobre todo en la cuestión mental para ser el número uno del país en este deporte, por lo que espera lograr el Wild Card en los días previos a la competencia, además en las diferentes categorías en las que ha participado, también ha estado en los primeros lugares del ranking nacional.

“Ser el número uno si implica mucho, mucha cabeza, mucha mente, queremos conseguir el Wild Card, esperemos que se logre. Empecé a los 12 años apenas, ya llevaba mucho tiempo jugando tenis, llevo aquí en el Pádel 5 años y numero uno fue este año, en Sub 14 quedé numero dos nacional, en sub 16 número uno también”.

Este deportista queretano, recientemente acudió a competencias internacionales con el equipo nacional, en donde se consiguió un segunda y un cuarto lugar, lo que habla de la buena calidad que se tiene para la práctica de este deporte a nivel continental.

“La semana pasada me fui a representar a México en el Panamericano de menores, México quedó en cuarto lugar, una semana antes me fui al Panamericano Interclubes también representando a México, ahí conseguimos el segundo lugar. Para el siguiente año estaría participando en los torneos de la FEMEPA, solamente en la categoría en Open, porque este fue mi ultimo año en categorías menores, entonces participaría en Mundiales”.