Quieren continuidad

Es claro que sabemos en momentos de estrés y de nerviosismo cuando vemos que los resultados no se dan

Ivonne Almaraz|ESTO

  · miércoles 31 de marzo de 2021

Cortesía Gallos

Ante las múltiples dudas sobre la continuación de Héctor Altamirano al frente de Querétaro, el Presidente Deportivo del conjunto emplumado, Manuel Velarde, fue claro y aseguró que ya se encuentra en los detalles para la renovación del timonel: “La confianza hacia el cuerpo técnico hoy es total. Hay un respaldo, estamos muy contentos con ellos así que ya nos encontramos trabajando en la posible renovación de por lo menos un año más para que sigan con nosotros”, externó. “Es claro que sabemos en momentos de estrés y de nerviosismo cuando vemos que los resultados no se dan, pero también debemos de ser lo suficientemente fríos e inteligentes para evaluar el trabajo que hace en la semana y lo de ahora es bueno, es un trabajo que hoy en día nos permite estar en donde estamos”, recalcó el dirigente.


Por otro lado, al ser cuestionado sobre el rendimiento de Jonathan Dos Santos y Hugo Magallanes, quien llegaron en este torneo a las filas de Gallos, Velarde no se guardó nada: “Jona desgraciadamente termino su participación el 20 de diciembre si no me equivoco con su equipo en Perú, jugó la Final y después se tomó unos días para realizar su trámite de su visa de trabajo en Uruguay, pero allá cumplió una cuarentena, ya después de eso viajó para acá por eso del 31 de enero. Él en la Final sintió una pequeña molestia en el aductor así que cuando llegó se le hicieron las pruebas médicas, se sentía bien, pero resultó ser que esa pequeña molestia era un desgarre que nos costó trabajo, entonces más allá de que ha quedado a deber la realidad es que lo hemos tenido disponible prácticamente desde hace dos semanas, pero estamos seguro que en el cierre de torneo nos va a ayudar y que va a cumplir las expectativas que tenemos de él”, explicó. “En el caso de Magallán es un poco lo mismo y ha sido difícil darle la continuidad, entonces en ese sentido si me preguntan si han quedado a deber diría que sí porque no han tenido la regularidad que debería tener un refuerzo que viene del extranjero, pero los motivos no son falta de calidad o porque la gente de visorias allá hecho un mal trabajo, simplemente son circunstancias que pasan por las lesiones”, mencionó.


De igual manera, aprovechó para recalcar el objetivo que se tiene con la escuadra a futuro: “Siempre he dicho que Gallos es un equipo que como mínimo debe tener la obligación de calificar a liguilla, dicho esto la historia del club no es alentadora en este sentido porque tiene solo cinco liguillas pero nosotros estamos aquí para cambiar eso. No sé qué tiempo nos vaya a tomar lograrlo, pero de que lo vamos a trabajar y de que lo tenemos en mente como algo prioritario así es”, externó.

SIN ADEUDOS

Velarde negó que existan adeudos con los jugadores o trabajadores del Club, “En el tema de la certeza financiera creo que se pueden acercar con la gente que trabaja con nosotros, con los jugadores, personal administrativo y que ellos sean los que les digan si les debemos o no, es información que no me toca dar, es el proyecto de nuestra vida y al día de hoy estamos bien”.