El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Omar Quintero se mostró satisfecho con lo realizado en la tercera y última ventana de los clasificatorios FIBA Americup 2022, donde a pesar de haber caído ante sus similares de Puerto Rico y Estados Unidos, pero debido a los otros resultados del grupo, consiguió avanzar al torneo continental del próximo año, así lo dio a conocer mediante sus redes sociales.
“¡Ya de regreso en México¡ Muy agradecido con la experiencia de haber podido representar a mi país, ahora en una nueva etapa, como entrenador.
Muchas gracias al staff y a todos los jugadores que me brindaron su confianza, a los que estuvieron y a los que por diversas circunstancias no pudieron acudir al llamado, pero que también me han manifestado su apoyo para el futuro de este proyecto”, confesó.
El viernes perdió 80-70 ante el local Puerto Rico y en su último juego cayó 96-75 ante Estados Unidos.
“Estoy sumamente orgulloso de haber compartido estos días con un grupo de mexicanos que se pusieron la camiseta en todo el momento, dentro y fuera de la duela.
Muchas gracias a todas y cada una de las personas que nos apoyaron para que esto fuera posible. A todos los fans de la selección que estuvieron en todo momento alentándonos, se logró concretar la clasificación a la Americup y la continuidad del trabajo es lo que nos llevará al éxito en los próximos proyectos, porque hay jugadores mexicanos con talento hay, y mucho. ¡Vamos por más¡”, finalizó.