Raiders cae ante Frailes

En la segunda jornada de la categoría Intermedia de la temporada 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano

por Francisco González

  · martes 12 de marzo de 2019

EL CONJUNTO de los Raiders de Querétaro, cayeron en casa este fin de semana ante Frailes del Tepeyac y ahora se enfocan en su próximo duelo, que será el sábado ante Búhos del IPN. Foto: Facebook Raiders Querétaro AC

El deporte de las tackleadas tuvo actividad este fin de semana, donde los Raiders de Querétaro cayeron ante los Frailes del Tepeyac, en la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), duelo muy complicado para los queretanos pues se encontraron con una defensa sólida que no les permitió nada.

Las emociones de esta segunda fecha de la temporada de la categoría Intermedia de la ONEFA, se vivieron en la Unidad Deportiva de El Pocito, en donde los queretanos recibieron a los Frailes del Tepeyac, con la firme intención de una victoria en casa, pero los queretanos sufrieron mucho debido a la novatez de los jugadores que debutaron en esta categoría apenas en Veracruz.

El equipo dirigido por el Head Coach, Iván Cázares mejor conocido como “Saluda” consiguieron el año pasado coronarse en la Juvenil de Otoño, pero esta es su primera campaña en la modalidad intermedia, se encontraron con un equipo con mucho mayor recorrido y experiencia, por lo que se vio reflejado en el marcador 0 – 53 a favor de los del Tepeyac.

El head coach Iván Cázares, reconoció que las cosas no les salieron como lo habían planeado y se toparon con un rival muy bien preparado que cuenta con un equipo vasto en cuanto a jugadores y que así lo demostró en el emparrillado, reiteró que en este arranque de temporada les está pegando el tema de la edad y la experiencia que les falta.

Tras esta derrota, el coach “Saluda” dijo que sin ser pretexto para justificar el resultado, sus jugadores tardaron en meterse al ritmo del partido y la ausencia de cinco jugadores que acudieron a un try out y pruebas para liga mayor.

El coach y los jugadores de los Raiders de Querétaro ya se concentran en lo que será su siguiente compromiso, el cual por cierto nuevamente será en casa ya que en esta tercera fecha de la temporada 2019 de la categoría Intermedia de ONEFA, recibirán a los Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), duelo programado para el sábado a las 13:00 horas.

El coach Iván Cázares, señaló que sin duda esta semana tendrá que trabajar mucho con sus jugadores, sobre todo en el tema anímico, pues es importante dar la vuelta a la página luego de una derrota tan amplia como la que sufrieron este fin de semana, por lo que será algo a trabajar en el inicio, mientras que analizará el accionar de los del Poli, y tener una estrategia adecuada para el duelo del sábado en el Pocito.

Finalmente, señaló que el objetivo para esta tercera fecha, será sin duda el de recuperar terreno luego de este mal inicio y aprovechar ahora si de una vez por todas la condición de locales en la Unidad Deportiva del Pocito, escenario en el que esperan nuevamente contar con el apoyo de la afición queretana, para conseguir el triunfo que tanto busca la escuadra.