Monterrey, (Notimex).- La ayuda por parte de los clubesdeportivos de Nuevo León para los damnificados por el sismocontinúa y prueba de ello es que los Rayados de Monterrey, Tigresy Sultanes mantienen el acopio de víveres y llenado de tráileresque viajarán hacia el centro del país.
El equipo de los Rayados de Monterrey siguió con su labor enlas afueras de su nuevo estadio, para lograr que más artículossean enviados a las ciudades que lo necesitan.
El conjunto regiomontano ya envió 43 toneladas de víveres enun tráiler con destino a Jojutla, Morelos, pero sigue larecaudación para hacer nuevos traslados.
En los Tigres de la UANL de igual manera se siguió con elacopio y desde temprano, una vez más las personas llegaron con suayuda, que era agua embotellada, guantes para quienes están en laslabores de rescate, alimentos, cobijas y muchas cosas más.
Un tráiler llegó a las afueras del estadio Universitario paraser llenado con los víveres, y se estima que más tarde arribeotra unidad de carga para trasladar los apoyos a los estados deMorelos y Puebla.
De acuerdo con información del club, en el transporte seríancolocadas 40 toneladas de víveres, pero hasta el mediodía larecaudación se aproximaba ya a las 60 toneladas, por lo que sedarán más viajes hacia diferentes ciudades del centro del paísafectadas por el sismo.
El equipo Sultanes, por su parte, instaló en el Estadio deBeisbol Monterrey un centro de acopio, donde los habitantes de estaciudad acudieron a dejar sus víveres y hasta el mediodía de hoyse habían acumulado 30 toneladas, de acuerdo con información delequipo.
Decenas de personas se encontraban en el lugar para colaborar ahacer paquetes, colocar todo en cajas y contenedores, por lo quetambién en las próximas horas saldrá otro tráiler hacia elcentro del país.
La ayuda que se recibe en los diferentes centros de acopio declubes deportivos continúa fluyendo en Nuevo León, y se esperaaún una mayor recaudación durante las próximas horas enbeneficio de la población damnificada por el sismo.