Luchadores de las selecciones nacionales de Brasil y Puerto Rico, están realizando un campamento en nuestra entidad de cara al Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará del 5 al 8 de mayo en Acapulco Guerrero, por lo que se encuentran entrenando junto a los luchadores estatales, a los cuales consideran de muy buen nivel.
El entrenador de la selección de luchas asociadas de Brasil, Ángel Torres señaló que están aprovechando al máximo los entrenamientos que tienen con los deportistas queretanos, los cuales dijo tienen un buen nivel, pero sobre todo tienes bastantes condiciones buenas en la parte física, por lo que, sin duda, les servirá de mucho de cara a la justa panamericana.
“Querétaro tiene un buen equipo de lucha grecorromana, tienen excelente calidad y lo estamos aprovechando, son atletas con condiciones físicas bastante buenas al igual que técnicamente, también los profesores tienen mucha experiencia”.
Puerto Rico, a cargo de Arturo Yanes, es el otro país que está realizando su concentración en nuestra ciudad, aunque en su caso, es con la selección femenil de luchas asociadas, equipo que cuenta con medallistas panamericanas y centroamericanas, y que están fogueándose con luchadoras queretanas que también participarán en el evento Panamericano.
“Llegamos a Querétaro con vistas al Campeonato panamericano, hay un nivel de altura que nos conviene para darles una resistencia especial, hay buenas parejas, es un estado con un gran nivel de lucha, tanto en femenil como greco que son baluartes en Querétaro, tienen entrenadores respetados y que son reconocidos”.