Los Gallos Negros de Querétaro, equipo de futbol americano profesional que participará en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), tuvo su primer entrenamiento en nuestra entidad, teniendo como sede el campo de la Unidad Deportiva La Purísima, en Hércules y fue una práctica en la que pudieron convivir con aficionados y con niños de la casa hogar Pan de Vida, a quienes estarán apoyando para la práctica del deporte de las tackleadas.
Aficionados vestidos con el jersey de sus equipos u organizaciones de futbol americano con las que participan, se dieron cita desde las 10:00 de la mañana a la espera del arribo de los integrantes de esta escuadra de futbol americano profesional, para verlos, conocerlos, ver el entrenamiento y sobre todo, llevarse a casa un autógrafo, una fotografía, pero lo más importante, muchos pudieron pedirles consejos para poder jugar de mejor manera.
La cita para este entrenamiento era a las 11:00 horas, sin embargo, por diferentes cuestiones el equipo llegó un poquito retrasado a estas instalaciones deportivas, para de inmediato empezar con el calentamiento y posteriormente la práctica, la cual observaron los asistentes desde las tribunas, disfrutando cada uno de los movimientos que hacían los jugadores, además de involucrarse a la hora de los ensayos por parte del pateador del equipo.
Al concluir este entrenamiento, el coach Félix Buendía hablo con sus jugadores e invitó a los niños de la Casa Hogar Pan de Vida a bajar al campo, para hacerles entrega de unas playeras de los Gallos Negros, así como para que tuvieran un poco de actividades con algunos jugadores, recibiendo pases, lo que sin duda les hizo el día a estos pequeños que han empezado a practicar el futbol flag o tochito bandera.
El head coach de la escuadra queretana señaló que este tipo de actividades, sin lugar a dudas, es de mucha motivación para los jugadores y para los aficionados, pues les han dado un muy buen recibimiento y los hacen sentir en casa, estando a días de iniciar la campaña dentro de la LFA, resaltando el poder convivir con los niños y poder inculcarles este bello deporte.
“La verdad es que nos sentimos muy bien, no esperábamos un recibimiento tan cálido y ha sido bastante bueno, para nosotros, para los muchachos y que mejor que sentirnos en casa a prácticamente unos días de iniciar la temporada. Siempre convivir con niños es espectacular, creo que los que tenemos el privilegio de jugar futbol americano profesional, nos da la responsabilidad y el placer de compartir con los niños, de sembrar esa semillita que les pueda cambiar el día, que les pueda cambiar la vida. Es un compromiso con ellos permanente, vamos a estar muy de cerca con los niños”.
Respecto al primer duelo de la temporada, que será el viernes 4 de marzo ante los Galgos de Tijuana, en la ciudad fronteriza, el head coach del conjunto queretano aseguró “va a ser un duelo muy difícil, espectacular, porque los Galgos son un gran equipo y estamos comprometidos a sacar el resultado, porque son el equipo que abre, inauguramos una plaza y una gran casa como lo es el estadio Caliente, una gran emoción de empezar la temporada con el pie derecho”.