El futbol de amputados estuvo presente en el municipio de Ezequiel Montes, al llevar a cabo un encuentro de futbol 7 entre los equipos del Club León y Sinaloa, con el apoyo de la administración municipal que preside Elvia Montes Trejo.
La sede de este compromiso fue el Parque La Presa, en el municipio de Ezequiel Montes, en donde se vivieron grandes emociones a pesar de ser un duelo amistoso, ya que los dos conjuntos demostraron su calidad y talento para la práctica del futbol, por lo que el marcador final fue de empate a tres goles.
Emeterio Arellano Roque, delantero del equipo Club León en el que participan cinco jugadores de Ezequiel Montes, destacó que el principal objetivo de este tipo de eventos, es promover la práctica del deporte entre los habitantes de este municipio queretano, principalmente entre los niños y jóvenes.
“En el equipo Club de León somos personas amputadas de una pierna, para este tipo de futbol a cada jugador le tiene que faltar un miembro, somos siete jugadores, al portero le tiene que faltar una mano, a los jugadores una pierna, o una parte de la pierna, somos cinco de aquí de Ezequiel Montes” explicó el capitán del Club León.
Cabe señalar que hubo buena cantidad de niños, jóvenes y adultos, quienes presenciaron este encuentro de futbol, por lo que sin duda se cumplió el objetivo de inspirar a los habitantes del municipio a practicar el deporte, pues la discapacidad no es física además de que cada uno se pone los límites que no quiere rebasar.
Emeterio Arellano agradeció el apoyo de la administración municipal en cuanto a la entrega de balones y financiamiento del costo de alimentación de los jugadores que participaron en este encuentro, y también solicitó al gobierno local apoyo para los gastos de traslado de los jugadores cuando tienen que participar en encuentros en otros estados, “Tenemos que salir a otros estados a jugar, queremos ver si nos pueden ayudar y apoyar el deporte para las personas que están como nosotros”.