El 1 de enero del 2018 se llevará a cabo la tradicional Novillada de Año Nuevo, en la que estarán participando tres novilleros mexicanos con mucha calidad y probada experiencia en diferentes escenarios taurinos tanto de nuestro país como del extranjero, por lo que sin duda será un festejo bastante atractivo.
Los encargados de dar a conocer el festejo taurino, fueron el empresario Nicolás González que estuvo acompañado por los novilleros Francisco Martínez y el queretano Juan Pedro Llaguno quienes se dieron cita en las instalaciones de la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, que será precisamente la sede de la novillada.
Nicolás González señaló que lo primordial es recuperar esta tradición de la novillada de Año Nuevo, pues se había dejado de hacer por tres años y que mejor que hacerlo con un cartel conformado por tres novilleros que tienen ya experiencia en los ruedos como lo son Andre Lagraver “El Galo”, Francisco Martínez y el queretano Juan Pedro Llaguno.
El horario en la que estarán partiendo plaza estos novilleros será a las 16:30 horas del 1 de enero, resaltando que para esta ocasión se lidiarán “novillos de El Garambullo, tuvimos la oportunidad de estar en la ganadería, está muy bien la novillada, tiene sangre española, creo que será de la categoría de la Plaza, tienen presencia y esperemos que den buen juego para que los novilleros puedan acomodarse y estar bien”.
Nicolás González habló sobre el tema de los precios destacando que para esta ocasión las barreras de sombra van de los 310 hasta los 350 pesos, las de sol tendrán costo de los 300 a los 260 pesos, en tanto que, en los tendidos, que en esta ocasión son general, en sombra serán de 250 pesos y en sol de 200 pesos, además de que los niños menores de 5 años podrán entrar gratis acompañados de un adulto.
Juan Pedro Llaguno, habló sobre lo que será su presentación en su tierra, la cual dijo lo ilusiona mucho ya que es la plaza en la que aprendió a estar en este ambiente taurino, pero también sabe que es mucha responsabilidad pues la gente espera mucho de él por lo que ha realizado en España en donde piso plazas importantes.
“Es una ilusión muy grande que tengo desde chico, poder torear en mi plaza, en donde he crecido, en donde aprendí el oficio. Es mucha responsabilidad porque la gente espera que haya crecido como torero, que este más preparado y yo espero estar al cien y hacerlos disfrutar. Estoy muy contento porque hice campaña muy importante en España, pisando plazas importantes como Sevilla, Ronda, Villaseca de la Sagra y han sido tardes muy bonitas para mí en este año” señaló Llaguno.
Finalmente, el novillero guanajuatense, Francisco Martínez destacó que espera salir triunfador pues será el primero de sus compromisos de su temporada 2018, por lo que espera iniciarla con el pie derecho y que mejor que en una plaza tan importante y bonita como lo es la Santa María de Querétaro.
“Para mi representa mucho empezar mi temporada 2018 en una plaza tan bonita y tan importante, esperando que las cosas salgan bien, salir triunfador y así empezar las cosas de manera soñada, creo que fue algo muy importante para mi carrera haber pisado la Plaza México, esto me permite ver las cosas de otra manera y tratar de aprovechar al máximo las oportunidades y tratar de salir triunfador en todas las tardes que se me presenten” puntualizó Francisco Martínez.